SANTO DOMINGO.- La crisis por la que atraviesa Puerto Rico ha tocado fondo y, sin lugar a dudas, afecta la calidad de vida de los dominicanos que residen en esa isla, afirmó el diputado Levis Suriel.
Explicó que el nivel de desempleo en Puerto Rico es desolador y que «eso ha provocado una baja significativa en el consumo de la población».
Indicó además que la alta carga impositiva que tiene el ciudadano dificulta mantener sus estándares de vida.
«El gobierno de Puerto Rico ya no puede más, sus niveles de deuda son impagables superando los 72 mil millones de dólares y sin acceso a organismos financieros, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), por ser un Estado libre asociado y porque tiene que cumplir con las reglas federales en materia de competitividad», subrayó en el programa Detalle Semanal, de Teleradio América canal 45, donde fue entrevistado por Johanna Parra.
Calificó de «positiva» la propuesta sometida al Congreso de Estados Unidos para convertir a Puerto Rico en el estado número 52 de ese país.
«Siendo un estado, Puerto Rico podrá disfrutar de los beneficios que disfrutan otros Estados de esa nación y además quedará absuelta la deuda que tiene el gobierno», afirmó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRASIL: Bolsonaro adelanta a Lula en las presidenciales
La SIP advierte sobre indicios de restricciones al periodismo RD
Abinader entrega ayudas a miles de hogares en Santiago
Rusia retomaría negociaciones con Ucrania el 4 de noviembre
EEUU destaca regreso Machado Venezuela es resultado diálogo
COLOMBIA: Matan 10 miembros del ELN en operación militar
La RD colocó equipos pesados y artillería en la frontera con Haití
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
Advierte Israel será inhabitable si osa atacar intereses iraníes
EU envió tercer portaaviones a Medio Oriente por tensión Irán

