SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Robinson Díaz acusó al juez Francisco Ortega de ser un “títere” del Procurador General de la República.
Entrevistado en el Cafecito de la Revista, que se transmite por Teleuniverso, el representante de Santiago por el PRM indicó que el magistrado es un cuadro político de Jean Alain Rodríguez.
“Todo el mundo sabe que es un subalterno, un cuadro político, un sello gomígrafo, es un títere que lo maneja el Procurador, y todo el mundo sabe la historia detrás del Juez Ortega Polanco”, sostuvo.
El legislador afirmó que de lo que se trata es del “blindaje de la corrupción”, y en términos judiciales, quienes eligen los jueces de las Altas Cortes, luego deben dirimir con ellos los casos.
El juez Francisco Ortega Polanco ha sido designado por la Suprema Corte de Justicia para conocer la instrucción del caso Odebrecht.
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia tiene pendiente conocer de la nueva recusación hecha al juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, porque violan el principio de imparcialidad y objetividad como lo estable el artuculo 69 de la constitución de la República.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entraron en vigor este miércoles más medidas EEEU contra Cuba
Gobierno crea Servicio Atención Residencial de protección niñez
Trump anuncia Seúl invertirá US$200 mil millones en EEUU
Contraloría publicará desde este viernes informes de auditorías
JCE aprueba integración preliminar de 162 juntas electorales
Afirman RD avanza en materia de “integridad gubernamental”
Condenan a tres hombres por falsificar documentos judiciales
Donald Trump califica a Abinader de “gran hombre”
Daniel Rivera asume vocería del proyecto de Raquel Peña
Presidenta de México lamenta fallecimiento de Palomares

