Diputado Marcos Cross rechaza medida de CONATRA contra haitianos en RD

imagen
Marcos Cross.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-  El diputado de ultramar, Marcos Cross,  rechazó la disposición del presidente de CONATRA, Antonio Marte, de prohibir a sus afiliados transportar haitianos en sus unidades, estén legal o no en el país.

El legislador consideró que la medida es violatoria de los derechos humanos y señaló que es responsabilidad del Estado dominicano, a través de las instituciones responsables, el manejo y control de los migrantes, no de un grupo de choferes organizados en un sindicato de transporte.

“Rechazamos cualquier acción que ciudadanos individuales o grupos organizados asuman contra migrantes extranjeros en la República Dominicana, pues esos no son los canales correspondientes para tratar al extranjero en el país”, manifestó.

Cross dijo que el Estado dominicano debe aplicar las normas jurídicas vigentes para repatriar a los migrantes indocumentados. “Con acciones como la asumida por CONATRA no aportamos a la solución de la migración haitiana descontrolada que sufre nuestro país”, manifestó.

 

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *