SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de ultramar, Marcos Cross, rechazó la disposición del presidente de CONATRA, Antonio Marte, de prohibir a sus afiliados transportar haitianos en sus unidades, estén legal o no en el país.
El legislador consideró que la medida es violatoria de los derechos humanos y señaló que es responsabilidad del Estado dominicano, a través de las instituciones responsables, el manejo y control de los migrantes, no de un grupo de choferes organizados en un sindicato de transporte.
«Rechazamos cualquier acción que ciudadanos individuales o grupos organizados asuman contra migrantes extranjeros en la República Dominicana, pues esos no son los canales correspondientes para tratar al extranjero en el país», manifestó.
Cross dijo que el Estado dominicano debe aplicar las normas jurídicas vigentes para repatriar a los migrantes indocumentados. «Con acciones como la asumida por CONATRA no aportamos a la solución de la migración haitiana descontrolada que sufre nuestro país», manifestó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La crisis emocional del liderazgo: cuando se pierde el poder
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
Béisbol de la RD buscará oro como anfitrión de los JCC 2026
Entérate NY (OPINION)
JCC Santo Domingo 2026 tendrá estampilla conmemorativa
El peligro oculto en nuestras cocinas y habitaciones
Gobierno entrega techado del Club CDP municipio de Santiago
Barahona conquista el Torneo Nacional de Bádminton 2026
El PRM no se dividirá (OPINION)

