Diputado Fulcar llama a frenar la carrera de endeudamiento

imagen
Diputado Fulcar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Julio Fulcar se pronunció en contra de la contratación de nuevos empréstitos, incluso en áreas como la educativa, en la que se debe optimizar y lograr la mayor eficiencia en  la inversión de los recursos disponibles.

Rechazó que la Cámara de Diputados aprobara tres préstamos por US$220 millones de dólares y llamó al gobierno a reorientar el uso de los recursos provenientes de 4% para la educación, en lugar de endeudar más al país.

“Siempre será necesario invertir más recursos en la educación. Según las previsiones de la Ley 66-97 y la Estrategia Nacional de Desarrollo, al año 2016, se debió estar aplicando el 7% del Producto Interno Bruto, lo que aún no se ha logrado por la mala calidad del gasto público”, dijo.

Refirió que fruto de la falta de planificación, de gestión y gerencia efectiva desde el Ministerio de Educación, el 4% no ha sido orientado a elevar la calidad educativa.

Esto así, según dijo, debido a que la concentración del gasto en personal administrativo, en gastos corrientes y la construcción sin planificación de planteles públicos; mientras en los informes de organismos multilaterales, la República Dominicana sigue ocupando los últimos lugares en calidad educativa y quedando pendiente la dignificación de la labor docente.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios