Diputado dice oposición politiza caso mina de oro en San Juan

imagen
Frank Ramírez.

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia San Juan, Frank Ramírez, criticó a la oposición por supuestamente querer impedir la realización de un estudio de impacto ambiental para saber si es o no factible la explotación minera en Los Romeros.

Dijo sentirse apenado al ver que la oposición busca sacarle provecho a la pobreza de un pueblo, vendiéndose una idea que científicamente no está demostrada, ya que no existen estudios que que digan cuál sería la realidad si se explotará la mina de oro que existe en esa provincia sureña.

El congresista lamentó que un tema tan sensible lo politicen quienes encabezan la lucha para que no se permita la realización de un estudio serio que sea el que determine si se afectan o contaminan las aguas del río San Juan.

Ramírez dijo estar seguro de que el Presidente Abinader jamás apoyaría algo que afecte al pueblo y por eso confía en que si este otorga el permiso para los estudios de impacto ambiental, acogerá los resultados.

«Nuestra posición y la de mi familia es a favor de permitir la realización del estudio y no de quitarle una posibilidad de desarrollo y minimizar la pobreza de San Juan, en caso de que el estudio indique que no hay peligro medio ambiental si se explota la mina», indicó.

Ramírez habló en esos términos en una entrevista que concedió al periodista Héctor Herrera Cabral en el programa De Entero Crédito.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
2 meses hace

Diputado: debe ir a ver los destrozos que ha causada la Barri Gold en la mina de pueblo viejo Cotui. Cientos de familias con tumores, perdieron sus cosechas y cianzas de animales y tienen una presa de agua contaminada con cianuro, si el muro de la presa colapsa se contamina media region noreste. En San Juan hay que decir, no a la muerte y no a la explotacion minera.

Sanjuanero serie 12
Sanjuanero serie 12
2 meses hace

Mire buen baboso de m ierda, no es la oposicion es el pueblo de San Juan quien se opone. Usted parece que esta cogiendp dinero de la Gold Quest, usted no nos representa por bandido y sinverguenza, hijo de la gran p uta.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Que han dejado las companias mineras extranjeras como no sean, hoyos envenenados y sucisimo dinero en los bolsillos de los politicos de turno que practicamente las regalan? No hay politica, pero si mucho robo, destruccion de nuestro macerado medio ambiente y cero beneficios para nuestra poblacion.

jose
jose
2 meses hace

yo creo mas bien que este diputado esta llorando por dinerito que esta dejando percibir de soborno por la plata baila el mono

Frank Sosa
Frank Sosa
2 meses hace

La Rep Dom debe de explotar todos su yacimientos mineros, pero con criterios medioamiental responsables y con beneficios para la comunidad y el pais.

Denni
Denni
2 meses hace

El gobierno de Luís Abinader engañó La BARRICK en Sánchez Ramírez con millones de pesos prestados.

La BARRICK en la pasada elecciones le dio millones de pesos al PRM y sus candidatos para que ganaran.

Luego que Abinader ganó le sacó el pie a La BARRICK y ahora ese diputado quiere seguir engañando esa compañía minera.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Yo, el rastrero, estoy de acuerdo siempre y cuando (en cualquier parte del mundo y, específicamente, en nuestro territorio dominicano) se aproveche cualquier exploracion y explotación de los recursos que la naturaleza le otorga a la humanidad si en este se determine su factibilidad sin dañar el ecosistema: flora y fauna. Ahora, que este estudio, no sea realizado…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

… por instituciones depravadas, con intereses malsanos contra el estado y fuera de la política. En R. D., en cualquier sentido, que se meta ésta (la política), se daña. Todas naciones, con sus recursos naturales, bien utilizados, tiende, tarde o temprano, a tener un mejor país.-

Justiciero serie 12
Justiciero serie 12
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

Haces honor a tu nombre. El agua y la salud de toda una región NO SE NEGOCIAN. El diputado se acaba de cagar fuera del cajón

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Justiciero serie 12
2 meses hace

Teniendo o utilizando el cerebro como el cajón, de esa manera fue que pensaste. Ahora, si quere reaccionar, sin el cajón como cerebro, relea mis comentarios. Sin el más mínimo conocimiento hacia la lectura comprensiva (Miguel Espaillat), muy bajísimo nivel demuestra.-