Diputado del exterior sugiere sigan los trabajos Código del Menor
SANTO DOMINGO.- El diputado del exterior por la Circunscripción Dos, Levis Suriel Gómez, dijo que la muerte de la niña de 5 años, Loraimy De Los Santos, a manos de tres menores en el sector de Villa Faro, llama “urgentemente” a continuar trabajando en el contenido del Código del Menor de la República Dominicana.
Declaró que dicho caso conmueve a toda la sociedad dominicana y que se deben crear las condiciones jurídicas para juzgar en su justa dimensión a los culpables que cometen actos delictivos de esta naturaleza.
“Como padre, se por el dolor que está pasando la madre de la niña asesinada, esperando que todo el peso de ley recaiga sobre los verdugos que le cegaron la vida a su hija. Por eso entiendo que debemos seguir estudiando el código del menor para que contenga una aplicación mucho más correctiva y drástica”, expresó.
El diputado peledeista llamó a sus homólogos del Congreso Nacional a reabrir el estudio del referido código a fin de enviar una respuesta contundente a los casos delictivos que cometen los ciudadanos que no alcanzan la mayoría de edad.
El representante de la comunidad dominicana residente en Puerto Rico, La Florida, Panamá, Venezuela y las Islas Vírgenes dijo que es una obligación de todos los legisladores trabajar en la elaboración y readecuación de las leyes, para garantizar un verdadero estado de derecho.
Investigación Internacional
Asimismo, Suriel Gómez se refirió a los asesinatos y desaparición de ciudadanas dominicanas en el extranjero. Respaldó la petición de la diputada Adelys Olivares de que las autoridades correspondientes hagan las investigaciones de lugar.
Calificó de preocupante e insegura la situación que viven miembros de la diáspora dominicana en islas del Caribe, ya que han sido varios los casos registrados en los últimos meses.
“Son inaceptables las desapariciones y asesinatos ocurridos en Islas Turcas y Caicos, Isla Guadalupe y Guyana Francesa, por lo que las autoridades dominicanas deben exigir las investigaciones correspondientes que arrojen las causas de estos hechos”, dijo.
sp-am