Diputado Arnaud cree no hay voluntad de combatir la inseguridad

imagen
Wellington Arnaud.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Wellington Arnaud consideró que no existe una verdadera voluntad del Gobierno de resolver el problema de la inseguridad ciudadana que afecta a los dominicanos.

Basó su declaración en el informe de estado de situación de programas y proyectos prioritarios y protegidos en el que dijo se evidencia la baja asignación al programa prioritario “Vivir Tranquilo”, manejado por el Ministerio de Interior y Policía.

Dijo que en ese programa durante el 2016 solo se ejecutó el  65% del monto presupuestado, por lo que entiende que no hay una real voluntad de resolver el problema de la inseguridad ciudadana que desde hace años afecta al país.

El informe, dijo, establece que en el 2016 al programa prioritario “Vivir Tranquilo” le fueron  asignados 707 millones de pesos, pero solo se ejecutó 460 millones, 247 millones menos, violentando así la Ley de Presupuesto General del Estado.

“Cómo pretende el Gobierno  combatir la delincuencia si no destina suficientes recursos, pero además, cómo pretende llevar paz social si de los pocos recursos asignados solo ejecuta el 65%”, cuestionó el diputado por el PRM.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios