Diputada sugiere a la población aprenda “a apagar los bombillos”

imagen
Soraya Suárez.

SANTO DOMINGO.-  La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Soraya Suárez, pidió a la población que aprenda “a apagar bombillos” para enfrentar la subida de la tarifa eléctrica que inició a partir del primero de julio.

La legisladora por Santiago dijo que el reciente aumento de la tarifa eléctrica se debe a que hay que “sincerizar” los precios energéticos, lo que está contemplado en el Pacto Eléctrico firmado el año pasado.

Dijo que no teme a ser objeto de burlas o memes, pero que la población también debe a aprender “a cerrar la llave”, ya que hay un grave problema económico con los combustibles de tipo fósil.

“Bueno lo que se quiere es sincerizar, lo que hay es sincerizar lo que tú consumes, lo que hay que hacerle un llamado a la población que aprendan a apagar los bombillos, ahorita me sacan un meme, que me lo saquen, pero hay que aprender a cerrar llaves porque hay un problema económico con el combustible fósil a nivel mundial y eso hace que la tarifa suban los precios”, señaló Suárez.

La legisladora se mostró a favor de que se impulse la inversión en la energía limpia y dejar atrás la dependencia del petróleo para producir electricidad, al tiempo de resaltar que el gobierno del presidente Luis Abinader, está fomentando las energías renovables.

“No petróleo, yo soy de las que apuesta a la energía limpia, este país tiene mucho sol, mucho viento, mucha agua, yo apuesto a eso y de hecho el gobierno lo está haciendo, hace meses hubo licitación para energía limpia”, señaló.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Si Diputada,

Mientras Ustedes van a Resorts para aprobar leyes.

Paco
Paco
1 mes hace

Eso que dice de energia limpia que legisle para que se financie la instalación de paneles solares y ella vera los resultados.

Paco
Paco
1 mes hace

Oigame usted en lo que esta una diputada de la republica.

Julian
Julian
1 mes hace

Ridicula, lo que tienen que resolver es la compra del carbon porque lo compran mas caro que Puerto Rico. Eso no tiene nada que ver con guerra ni petroleo. Punta catalina debio resolver esta crisis y la auditoria para cuando.

José Reyes
José Reyes
1 mes hace

Maldita ahora hay que apagar los bombillos, sin luz y con una factura carísima.

J. G
J. G
1 mes hace

si los bonbillo no prenden por de farta de energia como los apagan pregunteles a ese mañe de diputada

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Lo que se necesita una auditoria forence al sistema electrico y que se elimine la prevaricacion de politicos y empresarios que son los responsables de todos los desmanes ya que el pueblo lo unico que hace es pagar y no tiene derecho a reclamar porque la oficina que proteje al consumidor solo gana si el consumidor es culpable.

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

Los ciudadanos vamos a sincerizar nuestros votos no eligiendo diputados y senadores que sólo defienden los intereses empresariales, de su partido y los suyos, relegando lo del pueblo a un último plano. Guarden pan para mayo, que la mayoría de los legisladores actuales no vuelven.Por traidores serán repudiados por este pueblo.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Diputadas por década el sistema electrico ha cido una asociacion de asaltante sin piedad hay miles de gentes que tienen 4 bombillo sin electrodometico y pagan miles de peso desde que el sector privado metio la cuchara en el negocio a masacrado el pais sin piedad con la complicidad de los gobiernos bandidos que hemos tenidos por decada los gobiernos nunca han querido controlar eso regalando las planta y la electricidad a los chupa sangre

Mon
Mon
1 mes hace

Creo que lo que hay que sincerizar son los salarios y eliminar los privilegios de los funcionarios electos. Decirles a las familias humildes que se limiten mientras los congresistas viven en la abundancia es un descaro.

Tres patine
Tres patine
1 mes hace

En el gobierno anterior ella le hechaba la culpa al partido gobernante, ahora aprendio que los malos somos los votantes

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Por fin aparecio la descubridora de América. Oigan eso.

Guerrero
Guerrero
1 mes hace

Y está Ñame de donde salió.

cesar
cesar
1 mes hace

como apagamos un bombillo apagado

jose
jose
1 mes hace

que verguenza tengo ajenauna diputada d mi provincia hablando pluma burro tremenda idea apagar bombillos dnoche hdtmm porque no dices tus compañeros partidos que dejen robar mejor inepta es lo k eres pa fuera k van 24

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Yo también le sugiero a nuestro pueblo, a no votar por políticos incompetentes.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
1 mes hace

El gobierno de Antonio Guzman, el secretario de Salud Publica, Soldevilla, estando el pais atacado por el dengue, propuso que para enfrentar el problema, cada dominicano matara un mosquito. No les parece quehay mucha similitud entre esta y aquella estupidez?

Darío curiel
Darío curiel
1 mes hace

Buenos días, FORISTA
NO critiquen lo que está bien expresado, somos malos para pagar y buenos para pedir; el geco de que te eduque sobre los consumo del agua, electricidad y todo que vaya en beneficio del planeta, es bueno, no soy de ningún partido político y aquí en estado unidos al igual que cuando vivir en mi país, jamás vi pago alto por se usar el servicio.
A EDUCARNOS MEJOR. Por el bien del planeta.

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Darío curiel
1 mes hace

Asi mismo es, yo tambien vivo aqui en estados unidoa, y eatoy de acuerdo con lo que dice esa señora, no es necesario tener todo encendido.

Joaquin
Joaquin
Responder a  Darío curiel
1 mes hace

Cómo ahorrar una energía eléctrica que no te llega. En EEUU se debe pagar y ahorrar, porque ahí se da el servicio, en Dominicana se cobran los apagones. Una energía cara y se inventan un Pacto Eléctrico que solamente ha elevado el precio de los apagones.

Mariano
Mariano
1 mes hace

las persona tiene saber los Que dice oigan con Que sale está señora

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Mariano
1 mes hace

Hermano pero es una realidad lo que eslla dice.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Josue ortega
1 mes hace

Ninguna realidad. En la RD lo que usted ve lógico no lo es. Usted sale un mes de su casa y deja todo apagado y desconectado y te remiten un recibo más caro y sin reclamo, pues los organismos prodefensa del consumidor no funcionan.

El bombon
El bombon
1 mes hace

Pero para que apagar bombillas si se llevan la energía eléctrica de noche y día y el recibo llega más caro no nos quieran tomar como estúpido señora ese cargo le queda muy grande renucie por favor

J. G
J. G
1 mes hace

No voten jamas por esa diouda que bien defiende al pueblo sero voto cusndo se elija de nuevo