MADRID.- Lily Florentino, diputada de ultramar de la República Dominicana en Europa, anunció que depositó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de Santo Domingo tendente a que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) conceda becas para que estudiantes dominicanos en el exterior cursen estudios universitarios.
Florentino dijo que también presentó una solicitud con los mismos fines al embajador de Italia en República Dominicana, Andrea Canepari, destinada a favorecer estudiantes dominicanos en ese país.
“Sostuvimos una reunión virtual con el embajador italiano Andrea Canepari, en nuestro país. Desde el grupo Parlamentario Dominicano-Italiano, el cual nos honra presidir en la Cámara de Diputados, vamos a trabajar para el desarrollo de nuestra cultura, inversiones y educación para nuestra gente”, manifestó la legisladora.
La diputada del del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pasó a formar parte de la comisión especial bicameral del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2021.
Florentino, quien estará con otros 14 miembros, dirigidos por José Francisco Santana, es la primera diputada de ultramar en alcanzar este cargo.
En la actualidad, la diputada forma parte de la Comisión Permanente de Equidad de Género, Cultura y de Dominicanos en el Exterior.
JPM/wj


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN
Aclara Abinader puede escoger jurista fuera de carrera para SCJ
El Papa condena la masacre en Haití; pide liberar a los rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes


