SANTO DOMINGO.- La diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Adelys Olivares Ortega manifestó preocupación ante la inseguridad y la desprotección que impera en República Dominicana.
Dijo que la diáspora dominicana le ha expresado sobre el temor que le embarga cuando piensan en visitar su patria.
«Los dominicanos se sienten atemorizados al llegar a su país, porque tienen el temor de ser asaltados y lastimados» enfatizó.
A juicio de la legisladora por la Circunscripción No. 2, que abarca el Caribe, Miami y Latinoamérica, la inseguridad ciudadana atenta contra los intereses de la nación, en el sentido de que afecta directamente la inversión local como extranjera, y que nadie quiere invertir en ciudades violentas, por lo cual también el turismo se ve seriamente afectado.
Urgió a las autoridades a combatir este fenómeno que afecta la tranquilidad y seguridad de la población, y abogó porque dentro de la reforma policial de la que se ha estado hablando, se cree un organismo que se encargue de supervisar el trabajo que están haciendo los policías en las calles, debido a que ni con el Sistema de Emergencias 911 han podido evitar tantos homicidios y robos que ocurren a diario en la República Dominicana.
«La inseguridad ciudadana empeora, antes no se podía salir de noche, hoy día, hasta a pleno sol asaltan y matan; irrumpen en los hogares y secuestran en las calles», enfatizó.
Deploró que las medidas adoptadas hasta ahora por el Estado dominicano no han logrado que se pueda visibilizar una solución a corto ni mediano plazo, por lo que entiende que lo que le queda a la ciudadanía es conocer de seguridad preventiva, tomando las acciones necesarias para su autoprotección de acuerdo a sus posibilidades.
«Ahora, los ciudadanos no deben enfrentar el delito haciendo justicia con sus propias manos como lo hemos visto recientemente. El Estado tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos», aclaró.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles participan en el desfile dominicano del Bonx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


