SANTO DOMINGO, República Dominicana. — La diputada por la provincia de Pedernales, Mery Mercado, opinó que es urgente reparar y ampliar el canal Nizaito, una infraestructura vital para el desarrollo agrícola de los municipios de Oviedo y Juancho.
Recordó que en septiembre de 2024 ella sometió a la Cámara de Diputados un proyecto de resolución mediante el cual se solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, que instruya al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) a ejecutar esta obra de forma prioritaria.
“El canal Nizaito es fundamental para nuestros agricultores. El acceso al agua no solo permite el cultivo de la tierra, sino que representa esperanza, sustento y dignidad para cientos de familias”, expresó.
La diputada Mercado llamó a sus colegas congresistas a respaldar esta iniciativa, subrayando que se trata de una causa justa que responde a las necesidades reales de la población rural.
Declaró que la reparación y ampliación del canal permitiría optimizar el riego, fortalecer la producción agrícola local y contribuir al desarrollo sostenible de la región sur del país.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump asegura que guerra con Irán terminará muy pronto
Abinader asumirá presidencia PRM para período 2026-2028
Dólar subió 4 cts. y era vendido a $58.43; el euro subió a $68.91
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
China vs. Estados Unidos: RD peón en ajedrez de EE.UU. (OPINION)
OPINIÓN: Oxigenar el Gobierno y escuchar la voz del PRM
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE
Los partidos dejan de producir esperanza (OPINION)
República Dominicana tiene su mejor actuación en historia JCC
Joheirry viaja a Vietnam para representar RD en Miss World


