SANTO DOMINGO. – La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Betty Gerónimo, anunció sus aspiraciones a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN).
Dijo que tiene la voluntad política firme y el concurso de ciudadanos de distintos sectores sociales para convertirse en la próxima alcaldesa de esa demarcación.
“Es hora de pasar de la teoría a la práctica. Los problemas están identificados. Únicamente hay que tener la voluntad política para enfrentarlos y para que los ciudadanos puedan tener un respiro, ya que han sido muchos años de padecimientos y de espera”, dijo.
A juicio de la diputada se necesita con urgencia la implementación de políticas públicas que contribuyan a transformar para bien la situación de los munícipes de Santo Domingo Norte, “pues postergar la solución de dichos problemas sólo contribuirá a agravarlos”.
Para Gerónimo con la unión y el esfuerzo de los munícipes se puede combatir la pobreza, el desempleo, y la delincuencia, tres problemas que, dijo, están ligados intrínsecamente, y que al solucionar uno, otros indirectamente se están también ayudando a combatir.
Aunque manifestó cree en la unión del sector estatal con el empresariado, dijo que el papel principal para ayudar a los más desposeídos, debe recaer en el Estado dominicano, pues, además de que es su obligación, éste puede hacerlo de manera equitativa e igualitaria.
Según expresó, la deuda acumulada por las autoridades edilicias con los munícipes de esta demarcación es muy grande, y adelantó que cuando ocupe la alcaldía, empezará a resolver los problemas contando con la colaboración de todos los munícipes de Santo Domingo Norte, de quienes dijo formaran parte de las búsquedas de soluciones.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Avances plan piloto trombólisis para pacientes con ACV
Sin señalización se anda sin rumbo
El actor colombiano Claudio Cataño estará en Smartfilms RD
Banco BHD es reconocido por comerciantes provincia Duarte
El liderazgo occidental y los capitales corruptos
Entérate NY (OPINION)
Juan Soto pega jonrón 22 en regreso a Mets NY tras lesión
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
R. Dominicana conquista el Panamericano Béisbol Infantil
Stephany Ortega ofrecerá 3ra. función «Mi vida en canciones»


