Diputada agradece al Presidente aprobación de tres propuestas

imagen
Servia Iris Familia

NUEVA YORK.- Las diputada de la comunidad del exterior por la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia, agradeció al presidente Luis Abinader el haber acogido como buenas y válidas tres de sus propuestas legislativas para ser implementadas en el futuro inmediato en beneficio de los dominicanos residentes en esta urbe.

Son ellas la eliminación del cobro de diez dólares a los dominicanos para ingresar al país, la inclusión de los nacionales en el exterior en el seguro Senasa y la instalación de una sucursal del Banreservas en Nueva York.

Dijo que esto no es un triunfo personal de ella sino más bien de la comunidad,  que anhelaba la materialización de esas aspiraciones, de las cuales ella como su representante se hizo eco.

Aseguró que una vez más quedan demostradas las buenas intenciones del presidente Luis Abinader de realizar un gobierno diferente, cercano a la gente que salde la vieja deuda social que se tiene con los dominicanos en cualquier parte del planeta.

Servia Iris recordó que el 26 de marzo de 2021 depositó el proyecto de resolución que busca la exclusión de los dominicanos residentes en el exterior del pago de los diez dólares que son cobrados a toda persona que ingrese en el país por tiempo limitado bajo la categoría de turista.

De igual manera que el 8 de mayo de 2021 ella solicitó al presidente Abinader realizar los aprestos necesarios para la instalación de una sucursal del Banreservas en Nueva York como forma de lograr una mayor vinculación económica de los dominicanos y que éstos se beneficien sin importar su estatus migratorio.

Argumentó  que el 11 de febrero de este mismo año abogó por la pronta puesta en marcha de la afiliación de los dominicanos en el exterior al Seguro Nacional de Salud (SENASA), dada la importancia de éste en la actual crisis sanitaria que padece el planeta.

sp-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

DIPUTADA DE ULTRATUMBA

Jose rosario
Jose rosario
1 mes hace

Mira porque el sistema político dominicano no sirve, mira la comunidad mexicana tiene en Estados Unidos más de 33millones de personas y yo no es visto que los mexicanos hayan puesto un sistema similar solo nosotros que no tenemos compañero

Esther Flavio
Esther Flavio
1 mes hace

Oportunista? Ninguno de los diputados del exterior han hecho o presentado algo importante a favor de la diaspora y ademas que llegara con las manos vacias el presidente a NY con promesas otra vez como no fue nada para aplaudir.

chanflin
chanflin
1 mes hace

OTRA LACRA VIVIDORA A COSTILLA DE LOS PENDEJO
QUE VOTARON

Josecito
Josecito
1 mes hace

MAS FEA QUE UN CU LO HAITIANO

victor
victor
1 mes hace

Ahora estos vagos de diputados quieren atribuirse logros que la comunidad domincana en el exterior tiene años exigiendo. Fueron las organizaciones de nuestra comunidad que denunciaron y lucharon contra estos abusos. No ustedes. Ojalá llegara el momento que se eliminara eso de diputado en el exterior. No hacen nada, por lo que no son necesarios

EL SURENO
EL SURENO
1 mes hace

LOS LEGILADORES PUEDEN LLEVAR SUS CARRO CADAS 2 ANOS /PERO NOSOTROS ES UNO DE POR VIDA , Q ABUSO DE PODER//

EL SURENO
EL SURENO
1 mes hace

COME CHEQUES, HABLA DE LOS VEICULOS , QUE LOS DMINICANOS PODAMOS LLEVAR UNO POR LO MENO CADA 10 ANOS, Y CON 10 ANOS DE VIGENCIAS

Lui
Lui
1 mes hace

Q vagabundería de esta diputada una casa q la están debatiendo hace años es verdad q la política es un teatro fuerte

Lucia Herrera
Lucia Herrera
1 mes hace

Los vagos del exterior.