Diómedes Núñez Polanco descarta PLD se divida como en el 1973

imagen
Diómedes Núñez Polanco.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Diómedes Núñez Polanco, historiador y miembro del Comité Central del PLD, descartó que existan condiciones para que esa organización se divida como sucedió con el PRD en 1973; ambas entidades fundadas por el profesor Juan Bosch.

“Para esa época había sectores nacionales y extranjeros que conspiraron contra la unidad del Partido Revolucionario Dominicano que se propusieron atizar las contradicciones entre el profesor Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez. Y esa meta la lograron”, dijo durante un acto del Movimiento 30 de Junio para celebrar el 45 aniversario del partido morado.

El dirigente político alertó que ahora, como en el año 1973, existen sectores que trabajan en la dirección de provocar una gran división en el Partido de la Liberación Dominicana, pero que desconocen que históricamente no están dadas las condiciones que para ello se produzca.

“Los líderes actuales del PLD tienen plena consciencia que vive la República Dominicana y el mundo”, enfatizó el también Director de la Biblioteca Nacional al acotar que “…curiosamente, 45 años después de esos sucesos de 1973 hay también sectores locales y extranjeros que apuestan a la división del PLD”, indicó.

Núñez Polanco sugirió que con diferencia de épocas los sectores que conspiraron contra el malogrado gobierno de Juan Bosch en 1963 y que atizaron las contradicciones entre éste y Peña Gómez son los mismos sectores que hoy apuestan por la división entre el presidente actual del PLD, Leonel Fernández, y el también miembro del Comité Político de ese partido y Presidente de la República, Danilo Medina.

Comparte: