Covid: Dinamarca, Noruega e Islandia suspenden vacunación AstraZeneca

imagen

MADRID.- Dinamarca ha decidido suspender durante 14 días la administración de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, como medida de precaución tras detectar casos graves de trombos en personas a las que se les había administrado.

El país ha registrado una muerte que podría estar relacionada, si bien la autoridad sanitaria danesa ha avisado de que «no es seguro» que exista un vínculo entre esta vacuna y la formación de coágulos sanguíneos. Noruega e Islandia han adoptado la misma decisión que Dinamarca.

Durante el pasado fin de semana, Austria anunció que retiraba un lote de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 como medida de precaución después de la muerte de una persona y la enfermedad de otra tras recibir una de las dosis.

La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) ha informado este jueves de que ha suspendido temporalmente la vacunación con el mismo lote por precaución, tras los informes sobre los problemas de coagulación diagnosticados en varios países europeos. Además se reserva el derecho a tomar nuevas medidas, cuando sea necesario, también en estrecha coordinación con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Otros cuatro países europeos -Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo- también han suspendido la administración de vacunas de este mismo lote, entregado a 17 países y que incluía un millón de dosis. Entre estos países se encuentra España. Pero una investigación preliminar de la EMA destacó el miércoles que no existía ningún vínculo entre la vacuna AstraZeneca y la muerte en Austria.

Según la EMA, hasta el martes se habían reportado solo 22 casos de trombosis entre más de tres millones de personas vacunadas en los países que abarca -Unión Europea, Noruega e Islandia-.

Investigación abierta por parte de la EMA

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha asegurado este jueves a EFE que en este momento está estudiando los informes sobre los problemas de coagulación diagnosticados en varios países europeos coincidiendo con la inoculación de la vacuna de AstraZeneca. Según ha confirmado una fuente del organismo regulador europeo, podría emitir “hoy o mañana” un consejo sobre el uso del fármaco en la Unión Europea.

El comité de seguridad (PRAC) de la EMA se encuentra ya reunido para analizar la información disponible sobre los casos de trombos en personas que habían recibido recientemente la vacuna de esta farmacéutica, detectados al menos en Austria y Dinamarca. El organismo deberá establecer si existe relación causal entre la administración del fármaco y estos eventos.

La ministra Darias pide prudencia

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, ha querido transmitir este jueves un mensaje de «prudencia y tranquilidad» por la suspensión en estos países de la administración de la vacuna de AstraZeneca tras registrar «graves casos de trombos», algo que en España no ha ocurrido.

Darias ha asegurado en una entrevista en La Sexta que «estamos en buenas manos», ha pedido «prudencia» y «tranquilidad» y ha recordado que en España no se ha registrado ningún efecto trombótico tras la administración de esta vacuna. Darias ha señalado que hasta ahora no se ha acreditado ninguna relación causal.

Ha recordado que este miércoles se publicó la tercera actualización del informe del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H) que refleja que se han recibido 69 notificaciones de acontecimientos adversos tras el pinchazo, entre las casi 121.000 personas vacunadas con AstraZeneca, que han tenido reacciones, sobre todo fiebre.

Este jueves está previsto que se reúna la Comisión de Salud Pública para decidir si amplía la vacuna de AstraZeneca a las personas de entre 55 y 65 años (hasta el momento la edad límite aprobada en España para su administración son los 55), aunque la ministra no ha avanzado nada al respecto.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
38 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
8 meses hace

La única vacuna segura y efectiva se llama SINOVAC de China, hasta ahora no hay reacción contraria o perjuicios a ningún paciente administrado…..

GD rd
GD rd
8 meses hace

Su pais vecino Finlandia. Sigen usando Asta Zeneca.

Hunter
Hunter
8 meses hace

Ya son 7 paises que dejaron de ponerle el veneno «por ahora» a sus borregos.

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
8 meses hace

Y la letrina callá y queriendo tapar la verdad de la vacuna satanica

https://i.imgflip.com/51c1j1.jpg

Última edición 8 meses hace by ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
julio26
julio26
8 meses hace

toda actividad que nuestras autoridades puedan hacer llegar con suficiente solidaridad y amor a todos los ciudadanos por igualdad y atención especiales en estas circunstancias y momentos defile’s deben ser aceptadas y apoyarse sin reservas ni condiciones de intereses personales de grupos y sectores instituciones de la sociedad civil ya lo saben

julio26
julio26
8 meses hace

en la vida no se exige solo se da con amor y sinceridad a los que no tienen nadas que comer y curar sus heridas oh dolencias que en su lecho están sincero y no pueden ni levantarse a los cuales es nuestra obligación y en su auxilio y darles las manos y ayudar a todos los que sufren con resignación haciendo una buena obra atendiendo sus necesidades sin intereses sino con amor

julio26
julio26
8 meses hace

las personas sinceras y prudentes que actúan saben bien lo que hacen y tratan de ayudar al prójimos y demostrar su amor y solidaridad hacia los demás esa son personas altruista y mas bondadosas ejemplares del mundo que existen y son inmortales eternamente para el ser humano en sentido general la madres teresa de Calcuta en áfrica fue una leyenda y ya es una inmortal sin exigir nadas a cambio ni ese titulo por sus obras altruista de solidaridad

José Figueroa Agosto
José Figueroa Agosto
Responder a  julio26
8 meses hace

Calcuta en África?

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
8 meses hace

Dominicano no te dejes engañar con la vacuna satanica

https://i.imgflip.com/51bwgl.jpg

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
8 meses hace

Otro pais de Europa ya se dió cuenta de la vacuna venenosa:

Dominicano no te dejes engañar!

https://i.imgflip.com/51bu9l.jpg

Última edición 8 meses hace by ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
Leo
Leo
8 meses hace

Para lo que llevan anotaciones Eda AstraZeneca también se está aplicando aquí , porque el gobierno está comprando un popurrí de vacunas , aquí hay como tres marcas

julio26
julio26
8 meses hace

es decir ser hombres y mujeres leles y fiel a compromisos y conservar la union de propositos y nunca les faltaras nadas y estaran sastifechas sus necesidades mas urgentes sin ningun inconveniente viviremos y en la paz del hogar y matrimonios eternamente serán complacidos todas su eternidad que extiendan por procreacion proppias al emparejarse y matrimoniarse con todo su amor sinceros y mutuo con sentidos logicos por el amor que los unieron

julio26
julio26
8 meses hace

si dios nos dice que lo amemos y a la misma vez amar a nuestros hermanas y hermanas respetar a los padres y madres correcto es un buen consejo tomarle la palabras y actuar en consecuencia para entendernos y convivir en paz y tranquilidad como sus hijos esa si es la verdad y no sembrar cizañas ni que crezcan las malas yerbas en nuestros cultivos para obtener una buenas cosechas y buenos frutos con sencillez vivir con propiedad, humildad, y amor

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  julio26
8 meses hace

Como es posible que en pleno siglo XXI, y con los avances tecnológicos aparezcan personas como tu, dotada de un flamante cerebro de pollo, que creen y pregonan estupideces de las que ni te has puesto a analizar.

Antonio piedra
Antonio piedra
Responder a  PATRIOTA
8 meses hace

😂

ES UN ENFERMO MENTAL QUE SE ESCAPÓ DEL HOSPITAL Y SE ROBÓ UNA COMPUTADORA

Cuando nos necesites no voy a estar
Cuando nos necesites no voy a estar
8 meses hace

Envia a Dominicana todp lo que no sirve el patio trasero

julio26
julio26
8 meses hace

señores y señoras, no hay cosa que haga mas daños que el orgullo que da estrés y no deja a nadie conciliar ni quieras con su conciencia y su corazón por su orgullo no perdonan ni aceptan que no fallan y se creen infalibles en la vida al creerse por encimas de dios y sus prójimos hermanos y hermanas creados por dios a su imagen y semejanzas y dicen creer y aman a dios y al prójimos hasta la saciedad pero no lo demuestran

julio26
julio26
8 meses hace

señores esa es la realidad aquí por ejemplos los rico y tutumpotes a cada rato se mueren solos y por su preocupaciones de no poder disfrutar sus fortunas y patrimonios que les causan estrés y por el contagio del covid19 que callan para que no se lo lleven a un hospital oh a san isidro porque para ellos no son lugares digno para su posición y categoría de niveles de la mas alta sociedad y esa es la realidad esta pandemia y el covid19 mortal

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 meses hace

Las únicas vacunas que yo me dejo clavar en mi cuerpo ya atrofiado por el tiempo, son la de los negros haitianos, los morenos cubanos y obviamente, la de los chinos, ahí donde Donald Trump se hace sus corbatas. Mis pampers son de China. los cuales me recogen todos mis desperdicios.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Eduardo Guillermo
8 meses hace

Y quien le hace a caso a un hoyo aguanoso

Antonio piedra
Antonio piedra
Responder a  PATRIOTA
8 meses hace

😂

Antonio piedra
Antonio piedra
Responder a  Eduardo Guillermo
8 meses hace

Pampers de china… 😂😂😂

T,Marra,Phd. Intelectual Gay
T,Marra,Phd. Intelectual Gay
8 meses hace

VACUNEN A DANILO,SU VENTORRILLO PLD SE QUEDA VACIO !!!!!!!!!!!!

Diputado Félix Michell Rodríguez renuncia del PLD

julio26
julio26
8 meses hace

si se fijaran bien esas naciones son sangres azul y imperios que se creen que todo le hace daños y creen que tienen sangre nobles y azules son orgulloso y altaneros así que que la humanidad no tienes que hacerles casos ellos siempre se creen ser los primeros en todo y ahora el virus no respeta a ningún ser humanos y hoy están llenos de miedo y espantado que has de su propias sombras se asustan y se enferman esta peste y pandemia no los conoces

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 meses hace

Y yo que ya me puse esa agua sucia !! Que maldita vaina carajo !!!!…. Cómo me saco eso de mi sangre?? Yo me la puse por mi edad (71) ahora si me jodí!!!!

Antonio piedra
Antonio piedra
Responder a  Eduardo Guillermo
8 meses hace

😂

T,Marra,Phd. Intelectual Gay
T,Marra,Phd. Intelectual Gay
8 meses hace

Mi vacuna es Negra,aguja 12 pulgadas y me injecta AntiVirus con olor a Cloro……

Danilo Cara de Fuiche

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
8 meses hace

Nadie que tenga respeto de si mismo aceptaria ese veneno del nuevo orden mundial.

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
8 meses hace

ESAS AGUJAS SON MUY PEQUEÑAS POR ESO NO HACEN EFECTO. DEBERÍAN SER DE 9 PULGADAS MÍNIMO PARA QUE FUNCIONEN.

#BlackLivesMatter
#NoSabenGobernar

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
8 meses hace

Glotona !!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
8 meses hace

QUE DICE LA TAYOTA INCOMPETENTE? GASTANDO DINERO EN VACUNAS QUE NO ATACAN LAS NUEVAS VARIANTES.

TODO ES IMPROVISACION.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo

https://quisqueyard.com/wp-content/uploads/2020/08/WhatsApp-Image-2020-08-14-at-9.16.49-AM.jpeg

T,Marra,Phd. Intelectual Gay
T,Marra,Phd. Intelectual Gay
Responder a  T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
8 meses hace

#DesdeAgostoNOcomo

Gonzalo Montas
Gonzalo Montas
8 meses hace

Y no que los Europeos son los Matatanes en TODO ???

Juan López
Juan López
8 meses hace

yo no me vacuno

Gonzalo Montas
Gonzalo Montas
Responder a  Juan López
8 meses hace

a ti te vacuna Tulio Marra

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Gonzalo Montas
8 meses hace

Excelente. Ojalá que esa vacuna que tú no te pones se la den a una personas con cerebro.

Vanessa la Cuernera tapá
Vanessa la Cuernera tapá
Responder a  Juan López
8 meses hace

A ti te vacunan con la anal !! Mmñ