Digecog obtiene medalla de oro en Premio Nacional de la Calidad

imagen
El presidente Luis Abinader durante el acto de la Digecog

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó la entrega de la 17va. edición del Premio Nacional de la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector público, ceremonia en dónde la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) fue galardonada con una medalla de oro, la primera en sus historia, por sus logros obtenidos durante el periodo 2020-2021.

El reconocimiento entregado a la Digecog por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, fue recibido por su director general, Félix Santana García.

El Premio Nacional de Calidad es un instrumento para promover, desarrollar y difundir la calidad de las instituciones públicas, con el fin de apoyar la modernización y competitividad de las entidades gubernamentales de nuestro país, a través de prácticas promisorias del sector, la cual debe otorgarse anualmente en el marco de la celebración de la Semana de la Calidad.

El presidente Abinader manifestó que estas premiaciones son un justo reconocimiento al valor del servicio público, al compromiso colectivo y a la excelencia profesional.

“Cuidar las administraciones públicas es lo mismo que cuidarnos a todos, proteger nuestra institucionalidad y a nuestro país”, declaró.

En cuanto a la Digecog, sus avances del 2020 a la fecha han sido significativos, mejorando su Sistema de Calidad con la certificación de la Norma ISO 9001 en su más reciente versión del 2015. De hecho, la Digecog es la primera y única institución del Ministerio de Hacienda en lograr esta certificación al 100% en todos sus procesos.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios