Diez empresas lanzan programa para emplear y capacitar a 40 mil jóvenes

imagen
Representantes de las empresas.

Santo Domingo, 10 nov (EFE).- Diez empresas de distintas ramas económicas han unido esfuerzos para impactar a una mayor cantidad de jóvenes de la sociedad dominicana, basados en una plataforma compuesta por actividades de orientación, programas de empleos, becas, pasantías y entrenamientos profesionales.

El proyecto está integrado por las empresas Nestlé Dominicana, Pawa Dominicana, Filial de Total en el país, Grupo Diseño República, Barna Management School, PIISA Industrial Park, Amadita Laboratorio Clínico, Grupo LINDA, Multimedios del Caribe, Gerdau Metaldom, Carrefour y con el apoyo del Ministerio de la Juventud.

«Alianza por los Jóvenes» trabajará en favor de las personas entre los 18 y 30 años, mediante cuatro componentes principales.

Con «Empléate», se facilitarán contrataciones directas e indirectas, de acuerdo a las competencias requeridas por los empleadores participantes. En «Entrénate» se agruparán una serie de ofertas de becas, pasantías y entrenamiento profesional, incluyendo los llamados «trainees».

Del mismo modo, bajo la acción «Oriéntate» se ejecutarán charlas presenciales en universidades, institutos técnicos, colegios y escuelas públicas, sobre cómo hacer un currículo, cómo entrevistarse, el uso de las redes sociales, entre otros, así como digitales, con el objetivo de dirigir a los jóvenes hacia las herramientas y técnicas que les permitirán sacar mayor provecho a la jornada educativa e incorporarse efectivamente en el mercado laboral.

El compromiso inicial de la Alianza es impactar a por lo menos 40.000 jóvenes en los próximos 2 años, pudiendo ser mayor en la medida que otras empresas se sumen a esta innovadora propuesta.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, destacó la importancia del compromiso empresarial por la integración y desarrollo laboral de los jóvenes.

«Gracias Nestlé, gracias a todas las empresas que hoy creen en nuestros jóvenes, que apoyan y dan este paso. Seguimos avanzando; la juventud dominicana es valiente, es buena, tiene el poder, y ustedes la empoderan mucho más», expresó.

Mientras que Alexandre Carreteiro, director general de Nestlé Dominicana, destacó que «la empresa implementa desde hace unos años el programa «Iniciativa por los Jóvenes», la cual se fundamenta en guiar y desarrollar a los jóvenes para que sean mejores ciudadanos y puedan insertarse exitosamente al ambiente laboral.

En tanto, Rafael Piantini, director de recursos humanos de PIISA Industrial Park, expresó: «tan pronto la prestigiosa empresa Nestlé nos presentó esta iniciativa nos sentimos motivados en integrarnos, ya que compartimos los mismos valores y objetivos sobre todo con lo relacionado en atacar el alto desempleo que hoy existe en nuestros jóvenes».

República Dominicana tiene un gran número de jóvenes con deseos de trabajar y de aportar a su desarrollo. Según la Oficina Nacional de Estadística, del total de ciudadanos dominicanos, 10,2 millones, hay tenemos una tasa de desempleo de un 13,3 %, donde el 24 % de los desempleados son jóvenes; que solo el 47,4 % disfruta de un empleo formal, mientras que un 52,6 % apenas logra tener un empleo informal.

De igual manera, el 76,7 % de los estudiantes alcanzan la educación primaria y bachillerato, pero solo el 21 % llega a ser profesionales, permaneciendo un 21 % de los jóvenes de 15 a 24 años de edad que ni estudian, ni trabajan.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JC
JC
5 Años hace

Excelente, esperamos mas.

Maximo D
Maximo D
5 Años hace

Muy buena accion. Asi se hace patria.

Dalton
Dalton
5 Años hace

Por favor empleen jovenes de San Cristobal con minimo $15,000. pesos mensuales con transportacion como hacen algunas empresas ya.

Atencion Politicos en el poder de San Cristobal vayan a hablar por nosotros, que para eso lo elegimos !

Vayan al rescate de nuestros jovenes que NO tienen futuro Ni esperanza.

Un Ciudadano Indignado
Un Ciudadano Indignado
Responder a  Dalton
5 Años hace

pero y los Montas? Y Tommy Tucano no puso una empresa de ensamblar aviones alla’? Culpables los de San Cristobal votando pensando en pica pollo y 500 pesos

Dalton
Dalton
Responder a  Un Ciudadano Indignado
5 Años hace

Preguntele al Presidente de la Junta Central Electoral provincial frente a un paredon, cuantos ciudadanos votaron por esos Honorables?

Los escaneres son unos bebecitos delante de esos «camajanes» manejando y rifando actas electorales durante los comicios anteriores y por donde estuvo la puja..

Duran Duran
Duran Duran
5 Años hace

puestos que NO pagan mas de 20mil al mes

RAMON PELAEZ
RAMON PELAEZ
5 Años hace

el unico operativo empleador con exito fue el realizado por Agora Mall hace mas de 5 años atras,todo los demas son bla,bla,bla
En los años 80,los parques de San Isidro,Las Americas e Itabo realizaban reclutamiento serio tambien.

DOMINEL HERNANDEZ
DOMINEL HERNANDEZ
5 Años hace

QUIERA DIOS QUE LAS MAYORIAS DE LOS TRABAJOS ESCOJAN A LOS DOMINICANOS PORQUE AL PASO QUE VAMOS LAS MAYORIAS DE TRABAJOS SE LOS ESTAN LLEVANDO LOS EXTRANJEROS, EJ. LOS COLOMBIANAS,VENEZOLANOS,HAITIANOS,
MIENTRAS QUE LOS DOMNICANOS PROFESIONALES Y OBREROS COGIENDO AIRES
ASI SI ES BUENO, QUE PAIS MAS PENDEJOS, Y TAN MALTRADOS QUE SOMOS LOS DOMINICANOS EN LOS PAISES EXTRANJEROS.

tiagolaw
tiagolaw
5 Años hace

Buen comienzo por lo menos se a hecho el anuncio roguemos a Dios que la corrupción no meta su mano. Donde está el itla que no se convierte en un centro 24 horas al día a plena capacidad. Es importante que los jóvenes se preparen para competir en un mercado casi globalizado.

V . Rósáx
V . Rósáx
Responder a  Rose July
5 Años hace

QUE PËRRÁ?

Patria o muerte
Patria o muerte
5 Años hace

¡Muy bien! Así se hace Patria

Papalo Crespo
Papalo Crespo
5 Años hace

Excelente !!

Y a los que ya están preparados y tengan sus trabajo, REMUNERENLE SUS SALARIOS QUE AL FINAL, VA EN VENEFICIO DE USTEDES MISMO.

V . Rósáx
V . Rósáx
Responder a  Papalo Crespo
5 Años hace

PÚTÄ ÁSQUÉR0SA

Carlos Alvarez
Carlos Alvarez
5 Años hace

Saludo carlos alvarez los saludas a todos compañeros

Rose July
Rose July
Responder a  Carlos Alvarez
5 Años hace

Bienvenido a este purgatorio.