Diez empresas ganan convocatoria de Programa Encadenamiento Productivo

imagen

SANTO DOMINGO.- Diez grandes empresas del país, entre ellas Distribuidora Corripio, Nestlé Dominicana, CEMEX y Tropigas Dominicana ganaron la convocatoria del Programa Encadenamiento Productivo Digital  presentada por  el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación de Industrias del país (AIRD).

Un comunicado del Ministerio señala que a través de la iniciativa, la cual se dio a conocer a principios de marzo, alrededor de ocho mil mipymes se beneficiarán con el uso de software y aplicaciones para la gestión de la contabilidad empresarial, de los inventarios, de los proveedores y suplidores en línea, de la facturación y de los despachos.

En el taller, que se realizó este viernes en la AIRD, Soviesky Naut, encargado de Economía Digital del MICM, dio detalles sobre cómo y cuándo se facilitarán los fondos para el desarrollo de las diferentes iniciativas, así como los pasos para presentar las evaluaciones y la entrega de los informes de seguimiento, reseñó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Explicó que la iniciativa se enmarca en el Programa República Digital, específicamente en el eje de Productividad y Empleo, la cual ayuda a transformar la forma en la que muchas mipymes fabrican y/o comercializan sus productos y servicios.

Mipymes beneficiadas dispondrán de aplicaciones y programas para la gestión empresarial

Las mipymes que formen parte de la cadena de producción y/o comercialización de las empresas mencionadas, se beneficiarán con el desarrollo de soluciones tecnológicas, las cuales mejorarán sus procesos administrativos, así como las operaciones, mercadeo y venta y/o la gerencia de la empresa.

La descripción de cada una de las iniciativas ganadoras está disponible en el portal https://micm.gob.do/pepd/ y la inversión total del programa asciende a 54.3 millones de pesos, en su primera etapa, de los cuales el Gobierno aporta 35.9 millones y el sector privado 18.4 millones de pesos.

Gracias al proyecto PEPD, las grandes empresas tendrán la oportunidad de reducir asimetrías de información, costos logísticos y aumentar la eficiencia en la cadena de distribución o aprovisionamiento.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *