Santo Domingo, 5 feb.- El cantante español Diego el Cigala no podrá presentarse en los dos conciertos que tenía pautado ofrecer en Colombia ante los problemas de salud que afectan al artista, según informó su abogado dominicano en un comunicado enviado a Efe.
El intérprete se presentaría este martes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, mientras que el jueves venidero lo haría en el Teatro de la Universidad de Medellín, en la producción de Broadway «Forever Tango», del productor Luis Bravo, un recorrido por los orígenes del tango.
Con las suspensiones en Colombia, El Cigala suma tres compromisos postergados, debido a un cuadro «vírico rinofaríngeo» que sufre desde hace varios días, detalló el letrado Marcelino Ozuna.
La información aseguró que por prescripción de los otorrinos del artista, quienes les vieron la semana pasada en Jerez de la Frontera, España, el artista debe guardar reposo vocal absoluto, como forma de lograr una recuperación total.
Ozuna dijo esperar que en los próximos días, El Cigala retome la agenda de conciertos que le ha llevado a tres continentes defendiendo su disco más reciente, «Indestructible».
Diego el Cigala pernocta en su casa de Punta Cana, este de la República Dominicana, desde la semana pasada, siguiendo el tratamiento «estricto» de sus facultativos.
El viernes pasado, el cantante se disculpó con el público dominicano por el aplazamiento del concierto que iba a ofrecer en Santo Domingo al día siguiente, para cerrar la gira «15 años de Lágrimas Negras».
En un video remitido a EFE por Ozuna, el artista se dirige a «mis queridos dominicanos, la tierra que quiero tanto y amo tanto. Quiero disculparme con el pueblo dominicano porque debido a fuerzas mayores, a una infección en mi garganta por una gripe bastante mala, he tenido que posponer el concierto» previsto para este sábado en el Palacio de los Deportes.
El Cigala manifestó su deseo de estar «con el pueblo dominicano, estando al cien por cien. Viva Dominicana, os quiero mucho y disculpad, el ser humano se pone enfermo», agregó en el video.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega 2,200 títulos; inaugura escuela y dos techados
Contratistas exigen pagos de deudas a 10 entidades estatales
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
Destinos P. Plata y Pedernales reciben mas 45,000 cruceristas
DGM detiene 3,162 extranjeros condición migratoria irregular
Rodríguez Pimentel rechaza prohibición equipos haitianos
Arroceros respaldan Gobierno confían en gestión DR-CAFTA
Leonel Fernández pide unidad ante los desafíos del DR-CAFTA
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
Irán informa explosión de un petrolero impactó mina Ormuz

