Santo Domingo, 26 dic (EFE).- Un total de 19 personas murieron en los 125 accidentes de tránsito que se registraron en la República Dominicana durante la celebración de la Navidad, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El informe indica que los afectados por los accidentes son 145, mientras que 338 personas sufrieron intoxicación alcohólica, entre ellos 14 menores de edad.
En tanto, 98 se intoxicaron con alimentos, de acuerdo con los datos divulgados en rueda de prensa por el director del COE, el general Juan Manuel Méndez.
El organismo de emergencias puso en marcha el pasado sábado la primera fase de un operativo con motivo de las fiestas navideñas, con el objetivo de prevenir eventualidades y accidentes de tránsito, una de las principales causas de muertes en este país.
El operativo, que se replicará el próximo fin de semana con motivo del Fin de Año, involucró a 46,000 personas.
Un total de 38 personas murieron en la Navidad y el Fin de Año de 2022, de acuerdo con los datos oficiales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno contrata asesoría legal en Rusia para dominicanos allí
Repatrian 63 dominicanos de 66 detenidos en aguas Puerto Rico
Ocupan más de una tonelada cocaína en costas Pedernales
ONU exige liberación soldados salvadoreños raptados en Haití
Partidos Liga dominicana de béisbol reanudan tras descanso
Haití enfrenta el arancel más alto de América Latina en EU
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
Rusia rechaza orden arresto de EU contra Raúl Castro
EU investiga presuntos vínculos Ucrania con cárteles mexicanos
UCRANIA: 8 muertos y varios heridos dejan ataques rusos

