Dictan un año prisión preventiva a 6 acusados asaltar BR Santiago

imagen

Santo Domingo, 7 jun (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso 1 año de prisión preventiva y declaró de tramitación compleja el proceso contra seis imputados de matar un hombre y asaltar la sucursal del Banco de Reservas, del sector La Barranquita, de esta ciudad, en mayo último.

La medida fue aplicada a Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.

Las autoridades aseguran que aún siguen prófugos dos de los presuntos atracadores identificados como Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García.

Los asaltantes huyeron del lugar con una suma indeterminada de dinero, tras provocar heridas de bala a dos personas, informó este viernes el Ministerio Público en un comunicado.

Además de ordenar la medida privativa de libertad contra los seis imputados, el juez José Rafael D’ Asís, coordinador de los Juzgados de la Instrucción de este distrito judicial, declaró de tramitación compleja el proceso en tanto que se cumplen todos los elementos necesarios como la multiplicidad de imputados, de víctimas y la criminalidad organizada.

MINISTERIO DESMONTA TEORÍA

En su relación de los hechos, el órgano persecutor demostró el rol que jugó cada miembro de la estructura, para ejecutar el asalto el pasado 24 de mayo, con lo que, además, el Ministerio Público desmontó toda teoría infundada de la defensa técnica de los imputados, que, según resaltó el propio tribunal, no presentaron arraigos suficientes, cuatro de ellos ni siquiera presentaron alguno.

En respuesta a los alegatos de la defensa técnica, el juez también resaltó que los arrestos de los preventivos se ejecutaron en estricto cumplimiento a las órdenes previamente tramitadas por la Fiscalía de Santiago, ante la autoridad judicial competente, confirmando así la legalidad de los mismos.

OTROS CARGOS

Los preventivos enfrentan cargos por homicidio en perjuicio de la víctima Ambrosio de Jesús Núñez, así también por asociación de malhechores, robo agravado, tentativa de homicidio contra dos de las víctimas y el uso de armas de fuego.

El órgano persecutor demostró al tribunal que los imputados se constituyeron en asociación criminal, por cuanto se reunieron semanas previas al hecho y planificaron dirigirse a la entidad financiera, ubicada en el Supermercado La Fuente Fun, en la avenida Antonio Guzmán Fernández esquina Francisco Augusto Lora, del sector La Barranquita.

La entidad financiera por medio de sus abogados se adhirió a la petición de la Fiscalía de Santiago y declaró que, más allá de la afectación económica que ha sufrido, con la irrupción de los maleantes a sus oficinas, hay un agravio emocional y psicológico que ha tocado muy de cerca a toda la familia Banreservas, por cuanto se adhería a la petición del Ministerio Público en solicitud de una ejemplar medida preventiva.EFE

rsl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marian
Marian
1 mes hace

join us if you were looking for a way to earn some extra income every week. look no more! here is a great opportunity for everyone to make $95 per hour by working in your free time on your computer from home. i’ve been doing this for 6 months now and last month i’ve earned my first five-figure 24k paycheck ever! gook luck:,here >>> w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­

DOMINICANO
DOMINICANO
1 mes hace

debieron fusilarlos de inmediato…eso que hicieron es un acto de terrorismo.

Marian
Marian
1 mes hace

[ join us ] i get paid more than $145 to $395 per hour for working online. i heard about this job 3 months ago and after joining this i have earned easily $23,000 from this without having online working skills. simply give it a shot on the accompanying site.detail here………….>>>  w­w­w.m­o­n­e­y­p­a­y­1.c­o­m

Kim J
Kim J
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Ramón. alv
Ramón. alv
1 mes hace

después de salir airoso los asaltantes del reserva que no murieron deben ser condenados a 30 años todos para sentar un precedente los clientes de de esos bancos tuvieron suerte de que no habían muchas gentes en el momento del asalto la tragedia hubiera cido mayor la condena por estos hechos deben ser ejemplares para que no se repitan

Radames
Radames
1 mes hace

pero y dónde está el dinero que se robaron, quien lo tiene ?? jaja sera que se recupera un 10% de ese dinero, jaja bueno si cayó en manos de la policia, se perdio, porque esos son los verdaderos policías.

FrankJ.
FrankJ.
1 mes hace

por 25 mil dolares se malograron sus vidas para siempre y no saben que frente al banquillo,de los acusados,està quien recibe màs de 25 mil dolares,cada mes,solo por tirar pa’ la calle a delincuentes peores que estos pendejos y estupidos muchachos.ahi estàn las consecuencias de tanto su-cios teteos,tanto relajo con la droga,el sexo y la delincuencia por todos los medios digitales de comunicación.¿no querian plo..plo..plomo? ,pues,cojan plomo!!!.

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
1 mes hace

$25 mil dolares ÷6= a una parranda con un tigueraje y un tró de mujeres en un hotel de lujo por 2 dias y de ahi,asusta’9,a jalar aire y de nuevo a inventar. que le den gracias a dios que estàn vivos ya que deben enterarse que los ricos inversionistas ,nacionales y extranjeros,constituyen un gobierno paralelo y estas pasaditas, donde se mueve el dinero,pues,no les conviene y esa gente,si!!!,que no relaja con su $dinero$.

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

queremos condena de 30 años de cárcel para cada uno, no podemos ser tolerante con eso, ya que eso afecta la economía nacional, y con eso no se juega.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Dominicano
1 mes hace

segun el codigo penal de leonel y pandilla le caven 10 mas,pero porque un aÑo para que se olviden de ese caso, 3 meses juicio y 40

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

el cuentazo de la juan erazo. esos piperos son los que asaltaron un banco?, jajajaj .

Tató Cabro
Tató Cabro
Responder a  El Pendejo
1 mes hace

pero que pendejo tátu

Marian
Marian
1 mes hace

make $170 per hour. its very hard to find jobs nowadays. in this situation, you have access to a wealth of resources to help you with your working abilities. be motivated to promote thousands of works such as copy paste things through job boards and career ew-30 websites on internetjust take a look at this>>>>>>>>>>>>>>>>>> join.payathome9.com

Marian
Marian
Responder a  Marian
1 mes hace

sorry frind remove space b/w the link before copying

El profe
El profe
1 mes hace

ya la policía realizó su trabajo ahora vienen los abogados a defender a eso diablito y en poco tiempo en la calle ,entonces ellos piensan podemos seguir atracando bancos si los abogados nos defiende y salimos en poco tiempo este es el grabe problema, dejarlo que echen raíces en las cárcel

Rafael Riv
Rafael Riv
Responder a  El profe
1 mes hace

lo grande es que esos abogados saben que les estan pagando con el dinero robado, pero no’ tienes morsal y lo aceptan… rafael rivera- riverita- haina- erie 93 junio 06, 2024.

Sergio G.
Sergio G.
1 mes hace

cojan ahí, ratas todos maldito porque no se ponen a trabajar, a le gusta el dinero fácil que bueno eh