Dictan prisión contra 4 hombres agredieron agentes de la Policía

imagen

SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministerio Público logró  condenas de 20 y 15 años de prisión contra cuatro hombres que provocaron la muerte a un agente de la Policía  y heridas a otro que le acompañaba en una fiesta en el Ensanche Isabelita.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, que preside la jueza Josefina Ubiera, condenó a 20 años de prisión a Manuel Adames Sánchez y/o Luis Manuel Adames, mientras que 15 años impuso a Enelsido Reyes Obispo (Mameyon), Yeicol Amable Contreras (Yeicol) y Génesis José Romero de la Cruz (Jochy).

El grupo, que cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue hallado culpable de ocasionar la muerte al raso policial Yeuri Florián Reyes y provocar heridas de gravedad a Adrián Félix García Burdier, quien le acompañaba.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz Maldonado, establece que el hecho se produjo en horas de la madrugada del 21 de diciembre de 2020, mientras se celebraba una fiesta en una calle próximo a un parque del Ensanche Isabelita, donde se encontraban Florián Reyes y García Burdier.

Detalla que Florián Reyes agarró por el t-shirt a una persona, aún desconocida, realizando a la vez varios disparos al suelo y al aire. Luego, el agente salió corriendo en la moto que conducía, mientras que su compañero Adrián Burdier conducía otra moto, siendo ambos perseguidos por una multitud de personas.

Entre la multitud se encontraban, Manuel Adames Sánchez y/o Luis Manuel Adames, quien abordó su carro  y dio persecución a las víctimas, logrando impactar a Adriam Burdier, quien cayó al pavimento. Los procesados y otras personas que se encontraban en el lugar al momento del hecho lo golpearon hasta dejarlo por muerto.

Unos metros más adelante, el acusado Manuel Adames Sánchez también impactó al hoy occiso Florián Reyes, a quién invistió con el carro que conducía, justo en el momento en que llegaron los demás condenados y lo golpearon de manera salvaje.

No conforme con la agresión, Adames dio reversa, pasándole por encima varias veces a la víctima, quien falleció cuando era conducido a un hospital. Tras su deceso fue despojado del arma de reglamento, motocicleta y dinero en efectivo.

Durante el juicio, el fiscal litigante Ignacio Rojas, demostró que los hoy condenados cometieron homicidio voluntario, tentativa de homicidio y asociación de malhechores.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
1 Año hace

Ah pero actuaron como bestias salvajes……….. Veinte años en una de esas mazmorras sera tiempo suficiente para pensar en lo que hicieron. Libertad despues de esos 20 no garantizara sus aciagas existencias…..

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
1 Año hace

Que cosas disque 15 y 20 así no se puede debieron ser 40 años cadas unos

De Leon
De Leon
1 Año hace

20 son muy pocos

Dominicano.
Dominicano.
1 Año hace

Debieron meterle 30años a cada uno, nosotros los dominicanos no queremos respetar nada, y por eso este país está vuelto una mier-da.

Jolema
Jolema
Responder a  Dominicano.
1 Año hace

La verdad que eso es vergüenza ajena ,matan a un policía y dejan de gravedad al otro y en un juicio prueban su culpabilidad y sólo le dictan 20 años,cuál es el mensaje que estos jueces le envian a la sociedad? Sigan matando policías,Dios mío cuanta impunidad,como se sentirán los familiares de ese policía fallecido después que lo chocan le pasan por encima dos o tres veces más. Santo Dios