Dictan charlas sobre la importancia  del larimar 

imagen

BARAHONA.- El Ministerio de Turismo (Mitur) impartió una jornada de charlas entre estudiantes de la provincia Barahona sobre el impacto económico y social de la piedra del larimar, gema que es hoy una marca país y  un vehículo de promoción de la industria turística dominicana.

Las charlas fueron impartidas por el profesor Ramón Francisco Ortiz Romero, encargado  de Investigación y Extensión Comunitaria de Mitur, a estudiantes de economía, contabilidad y turismo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y de gastronomía del liceo técnico Francisco Henríquez y Carvajal, así como a excavadores mineros de la comunidad Las Filipinas  de Bahoruco.

Resaltó que el larimar es una piedra preciosa única que sólo se encuentra en la República Dominicana y que el gobierno dominicano, consciente de su importancia, presta asistencia  a los mineros, organizándolos en cooperativas y ha designado el 22 de diciembre como el Día Nacional del larimar.

“Los estudiantes recibieron charlas acerca del proceso de extracción del larimar, su historia, cómo fue descubierto,  sus valores en los mercados  y su potencial para las comunidades de La Ciénaga y Bahoruco ”, indicó.

Explicó que los estudiantes obtuvieron informaciones sobre las cooperativas que operan  las minas, las clasificaciones del larimar conforme a sus colores,  las ganancias de cada trabajador y la demanda del mineral entre los turistas que visitan el país, sobre todo los asiáticos

 Las joyas hechas con la piedra del larimar se venden a precios atractivos  por su vistosidad y  calidad.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a