Dictan 30 y cinco años prisión a responsables asesinato de mujer

imagen

SAN CRISTÓBAL. – La Fiscalía de este distrito judicial condenó a 30 años y cinco años de prisión a dos individuos por su participación en el asesinato de Ysabelita Váldez, en el sector Lava Pies, San Cristóbal.

El Tribunal Colegiado, que integran las juezas Biulkys Milanés, Ana Inés Susana y Chadalis E. Rosario, sancionó a 30 años a Alexis Estauri Luciano Montilla, y a cinco años a Juan Antonio Mejía Arias.

Los fiscales Daryl Montes de Oca y Ana Mercedes Pichardo Puello demostraron de manera irrefutable la culpabilidad de ambos procesados.

PRUEBAS PRESENTADAS AL TRIBUNAL

El Ministerio Público probó ante el tribunal que Montilla y Arias se asociaron para cometer el hecho de sangre, ante el encargo realizado por Yennifer de León, quien reside en los Estados Unidos y ha sido solicitada su extradición.

De León les pagaría 300 mil pesos para que asesinaran a la madre de su expareja.

¿CUÁNDO Y CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2021, cuando Montilla se presentó a la casa de la víctima, en el sector Lava Pies, simulando que le llevaba un envío.

Montilla le solicitó a Váldez su cédula de identidad y electoral y cuando ésta le dio la espalda para buscar el documento, le propinó un disparo en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Arias se encargó de identificar a la víctima, indicar a Montilla la ubicación de su residencia y de verificar  la ejecución.

Montilla fue captado por las cámaras de seguridad del sector y los dos fueron grabados cuando se encontraron previo al asesinato y con posterioridad.

El arma utilizada para cometer el asesinato, calibre 38 mm, fue recuperada en un allanamiento realizado en la vivienda de Mejía Arias.

mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
quique26
quique26
3 meses hace

señores parece que aquí los que habías era un estado irresponsables permisivos corruptos y perverso llenos de narcos y bandoleros que ahora serán apresados juzgados y condenados sin importar quienes sean ese es el clamor del pueblo y la sociedad decente acabar con las bandas y el narcotráfico y el lavados de dineros sucios productos de sus negocios como bancas de apuestas, financieras que la usan para tapar sus violaciones a la leyes monetaria.

quique26
quique26
3 meses hace

ha pero ese el caso del arenero cuando Leonel Fernández era el presidente de republica dominicana y mataron en una finca de Baní, también hubo un ajuste de cuenta de los narcos colombianos en la provincia Peravia que todavía ese caso no se a ha resolver, y ojalas ahora seas enjuiciados todos los implicados y extraditen las pago a esos sicarios que ahora han sido y no han traído a la culpables al pais para que cumpla similar condena de 30.

marcial
marcial
3 meses hace

así es hubo un error al escribir la Fiscalía condeno, cuando lo correcto es la fiscalía logro que el tribunal condenara a los implicados en el asesinato de ……….

Cuban Pete
Cuban Pete
3 meses hace

Con todo el respeto que merecen,pero saque me de una duda ya que no soy abogado,pero,no son los jueces de los tribunales que condenan a los reos?y la fiscalía es la fue presenta acusaciones y las pruebas.
Gracias por la información ,de todas formas.

lendi1
lendi1
3 meses hace

****S LACRAS Y LA ANGELICAL SENORA QUE LOS CONTRATO…..? A ESA HAY QUE TRARLA, JUZGARLA Y CANTARLE AL MENOS 50 PARA QUE SE PUDRA EN CARCEL Y ADEMAS SE CONVIERTA EN CARNE FRESCA Y PRUEBE UN POCO DE LA MALDAD HUMANA..****

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  lendi1
3 meses hace

MUY DE ACUERDO CONTIGO. VOY MAS LEJOS: DEBEN TIRARSE A LOS TIGRES O LEONES, EN ZOOLOGICO DE SANTO DOMINGO, PARA QUE SIENTA, LA MUERTE LENTAMENTE.