SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Monte Plata, acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó 30 años de prisión en contra de un hombre por el asesinato de su expareja.
El sentenciado, Manuel Emilio de los Santos Diaz, mató el 29 de diciembre de 2021 a la madre de su hija y horas antes a un matrimonio en el sector el Lambedero, del municipio de Yamasá.
El tribunal, que integran los magistrados Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas, dictó la condena en contra de Diaz por el asesinato de Magalis de la Cruz de los Ángeles, Anastasio de la Cruz y Juana Marte.
VIOLACIÓN DEL CÓDIGO PENAL
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal de Zaida Rogelia Vásquez Sandoval, demostró que las acciones cometidas por De los Santos, violan los artículos los 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, que castigan el asesinato con premeditación y alevosía.
LOS HECHOS
Esa tarde Anastasio de la Cruz y Juana Marte se encontraban sentados en frente de su residencia cuando De los Santos vino por detrás y le propinó un golpe en la nuca a Anastasio y varias estocadas en el piso.
Marte se abalanzó contra el agresor para evitar que siguiera agrediendo a su pareja, y éste la apuñaló varias veces.
De los Santos huyó luego de que un vecino de las víctimas interviniera, y se trasladó a la residencia de su expareja, Magalis de la Cruz de los Ángeles, a quien le quitó la vida a puñaladas.
Por estos hechos, De los Santos deberá pagar una indemnización de cinco millones de pesos a los familiares de las víctimas y cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen en RD
Ve Gobierno perdió autoridad moral para negociar arroz con EU
Defensa al arroz o coartada para regularizar haitianos? (OPINION)
Dólar subió 6 cts. y euro 12; eran vendidos a $61.83 y $77.44
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Llama a cumplir «al pie de la letra» tareas organizativas PLD
UASD presentará memoria sobre pensamiento Peña Gómez
HAITI: Soldados de El Salvador desaparecidos tras emboscada
Proponen electrificar transporte de carga para reducir costos RD
RD se encuentra en una encrucijada monetaria

