Se trata de David Reyes Brazobán, quien asesinó al ganadero José Ventura Reyes, reportado como desaparecido el día 14 de septiembre de 2020 y cuyo cadáver fue encontrado el día 22 de ese mismo mes en estado de descomposición en una zona boscosa de Salcedo, precisó el Ministerio Público en un comunicado.El condenado se encontraba prófugo de la justicia en el momento en el que ocurrió el asesinato, debido a que había amenazado e intentado matar a la víctima anteriormente.
VICTIMARIO JUNTO A CÓMPLICES ENGAÑÓ A SU VICTIMA
Según la investigación, Ventura Reyes salió de su residencia en Angelina, municipio de Cotuí, provincia de Sánchez Ramírez, el 13 de septiembre de 2024, con destino a Río Partido, de Salcedo, donde realizó un servicio de transporte de ganado a un supuesto cliente que le había llamado vía telefónica.
Su vehículo fue encontrado alrededor del mediodía en la localidad de Monte Adentro, en Salcedo.
Las diligencias realizadas por las autoridades descubrieron que el condenado, valiéndose de cómplices, engañó a la víctima, puesto que viajaba en un vehículo que servía de guía al camión que conducía Reyes Ventura.
LOS DOS HOMBRES TUVIERON DISCUSION POR UN TERRENO
La Fiscalía indicó que meses antes del asesinato Reyes Ventura y Reyes Brazobán tuvieron un pleito por un terreno.
El procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta de Moca, provincia de Espaillat.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AI dice Rusia recluta extranjeros para combatir en guerra Ucrania
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» su base en Bahréin
Autoridades desmantelan dos plantaciones marihuana Azua
Rusia ve sanciones de Occidente buscan recuperar su liderazgo
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora el nombre de Joaquín Balaguer

