HATO MAYOR.- El paro convocado por las principales agrupaciones del transporte, asociaciones de comerciantes y juntas de vecinos se cumple en más de un 90 por ciento en gran parte de la región este del país.
El paro en las provincias Hato Mayor y El Seibo inició a las 6 de la mañana de este lunes, cuando comunitarios y los principales sindicatos del transporte se lanzaron a marchar a las calles para exigir al gobierno varias reivindicaciones.
Entre sus demandas están la solución al problema del suministro de agua potable, la reparación de la carretera Hato Mayor- San Pedro, Hato Mayor- Sabana de la Mar, Hato Mayor- Yerba Buena, así como la carretera El Seibo- Higüey y Miches- Sabana de la Mar.
De su lado, los gobernadores de Hato Mayor y El Seibo, Manuel de la Cruz y Federico Bencosme, respectivamente, dijeron que servirían como canal entre el gobierno y la población para buscar solución a los problemas que afectan a ambas provincias.
Los convocantes al paro expresaron además que si el presidente Danilo Medina no les da una respuesta en lo más breve posible, pasarían a realizar otros tipos de protesta como paralizar el transporte en toda la región por tiempo indefinido y realizar una amplia marcha de autobuses hasta el Palacio Nacional.
CORTESIA DE NCDN

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD deportó a 1,240 haitianos indocumentados en una jornada
Aumenta tensión en la frontera de Pyongyang y Corea del Sur
Aumenta 13.7% la proporción de dominicanos que dice no votaría
Irán dice Israel «será borrado del mapa» si reinicia sus ataques
Haití abate pandilleros durante búsqueda soldados El Salvador
Irán condiciona reapertura de Ormuz a que EU cumpla su plan
RUSIA: Enviado de Trump pide Putin retome contactos Ucrania
Putin abordará con Trump y Xi en China guerras Ucrania e Irán
Haití declara emergencia para enfrentar violencia de pandillas
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en Zaporiyia

