SANTO DOMINGO.- El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina informó que a pesar de que la planta número dos está fuera de servicio, la producción energética ronda en la actualidad por encima de los 3,000 MW, con un excedente de entre 200 a 250 MW sobre la demanda.
El ingeniero Serafín Canario dijo que el consorcio constructor, que encabeza la empresa Odebrecht, ha ofrecido garantías de que trabajan en forma acelerada en la reparación del desperfecto en una caldera para que esté lista lo antes posible.
“Hemos realizado varias reuniones con el consorcio con la finalidad de que la reparación de esta sea lo más rápido posible. En ese sentido el consorcio nos ha prometido que está haciendo todos sus esfuerzos para que ésta retorne al Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI) a la mayor brevedad posible”, dijo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)
El racismo no construye patria


