Dicen nueva Ventanilla Única de Construcción agilizará permisos

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el lanzamiento de la Ventanilla Única de Construcción (VUC), un sistema integrado que moderniza la tramitación y obtención de licencias y permisos en beneficio del sector construcción.

En el acto Peña resaltó que esa ventanilla permitirá llevar el control y métricas de respuesta de los trámites priorizados por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, como parte del plan gubernamental de “Burocracia Cero”.

El nuevo sistema, remarcó, combina una visión de innovación con el compromiso con la transparencia y el enfoque de mejora de los servicios del gobierno del presidente Luis Abinader.

“Es muy grato ver cómo las diferentes instituciones van avanzando en torno a un mismo objetivo, mejorar nuestra capacidad de gestión en momentos de cambio”, expresó.

De su lado, el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla explicó que la plataforma brinda soluciones al sector de la construcción para que, a su vez, se desarrolle mejor y siga generando empleos y contribuyendo  a la economía de la nación.

Durante la presentación de la VUC, también fueron introducidas las figuras del Gestor Urbano y el Supervisor Privado, dos perfiles creados por el MIVED para facilitar las tramitaciones de la Ventanilla Única y quienes llevarán procesos de aprobación y supervisión de proyectos.

El Gestor Urbano realizará, a requerimiento del interesado o usuario, funciones de revisión técnica, conforme a las leyes, normas y reglamentos vigentes, previo a la obtención de permisos y licencias otorgados por el MIVED en materia de construcción de edificaciones.

El supervisor técnico privado es la persona física, jurídica, ingeniero o arquitecto, colegiado y calificado para hacer los trabajos de consultoría, asesoría y/o supervisión técnica de una obra de construcción, se explicó.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios