Liberan chofer y azafata autobús dominicano secuestrado en Haití

imagen

Santo Domingo, 14 may – El chófer dominicano y la azafata haitiana del autobús que fue secuestrado en Haití el pasado domingo fueron puestos en libertad este sábado, informó la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

El conductor, Martín Decena, de nacionalidad dominicana, fue puesto en libertad porque se encuentra en mal estado de salud, según afirmó el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, en declaraciones a medios locales.

SE DESCONOCE SITUACION DE TURCOS

La fuente no dijo el nombre de la azafata, de nacionalidad haitiana, ni informó acerca de la situación en la que se encuentran los pasajeros del autobús, entre los que figuran ocho ciudadanos turcos.

Los turcos son cooperantes que viajan de forma habitual a Haití para trabajar en proyectos de educación, según dijo a Efe el cónsul honorario de Turquía en Puerto Príncipe, Hughes Josué.

El autobús, de la compañía dominicana Metro, fue secuestrado el pasado domingo en la comuna de Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe, en una zona controlada por la banda 400 Mawozo.

En esa misma zona fue secuestrado el 28 de abril pasado el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.

El jueves pasado, la Policía haitiana frustró un intento de secuestro de otro autobús de pasajeros en la zona de Croix-des-Bouquets.

SECUESTRO DE ESTADOUNIDENSES Y CANADIENSE 

400 Mawozo raptó el año pasado, en la misma zona, a un grupo de 17 religiosos extranjeros, 16 de ellos estadounidenses y un canadiense, que permanecieron dos meses en cautiverio.

Los secuestros se han multiplicado en los últimos dos años en Haití con la proliferación de las pandillas, que han convertido los rescates en una de sus principales fuentes de financiación.EFE

Empresa transporte dominicana no viajará a Haití por secuestros

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 dias hace

Una pregunta ¿porque los vehiculos de carga de nuestra corporatocracia en especial los que llevan barilla y cemento asi como otros productos no son secuestrados? lo mismo sucede con las guaguas que traen haitianos ilegales para darles documento dominicanos de un dia para otro sin proceso de naturalizacion burlandose de las Leyes que se ocupan de investigar el arraigo o estado de salud y antecedentes delincuenciales de esas personas.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
7 dias hace

Nuestras autoridades deben saber que «la mujer del cesar no tiene que serlo tambien tiene que parecerlo» ¿porque esa prisa o es que quieren poner la restriccion cuando todos los haitianos tengan cedula dominicana? aqui el unico desinformado es el pueblo dominicano de ahi que las autoridades haitianas no se preocupan por organizar su registro civil ya que saben que todos pueden recibir documentos dominicanos.

José Muralla
José Muralla
8 dias hace

¿Saben ustedes a quien nunca van a secuestrar en Haití? ¡A mí!
No tengo nada que buscar en esa selva de animales salvajes. Hasta los mismos haitianos están saliendo de esa jungla.

MACKLEN
MACKLEN
9 dias hace

El qué por su gusto 👅 va a Haití 🇭🇹 qué se atenga a su situación

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
9 dias hace

BLACK LIVES MATTER.

Rafael Rivera, y Barry.
Rafael Rivera, y Barry.
9 dias hace

?Pero parece que las autoridades haitianas,? les temen o le tienen miedos a eso «delincuentes corruptos haitianos,», esa son gangas pandilleras, que esta’n dirigidas o apoyadas por alguien de la oligarquias con altos poder en ese gobierno inestables de ley. <<Ojos pelaos pueblo Haitianos>>

Jose Martinez
Jose Martinez
9 dias hace

Me gusta ver que los Haitianos nos respetan. Yo también respeto a los Haitianos. El Ministerio de Cultura tiene que hacer un acuerdo con MINERD para darle importancia a la parte Oriental de la Isla durante la epoca de St. Domingue (cuando Francia establecio su colonia en la Hispaniola). Es decir enseñar sobre las partes que HOY son Haiti que anteriormente era territorio Español por el tratado de Ryswick y de Aranjuez. Darle valor a lo nuestro…

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
9 dias hace

No estoy en contra de los Haitianos estoy en contra de Haiti. El Gobierno y la Burguesía. Yo soy Criollo no Creole. Nuestra historia importa también..

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
9 dias hace

REP DOM NO VA PAGAR POR SECUESTRO,SUELTAN EL CHOFER CUIDADO

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 dias hace

Por este medio le pido por favor a quien está usurpando mi nombre que descontinúe esa práctica , por favor, creo que ya es demasiado , ha llegado usted muy lejos.
Le reitero decentemente y por favor deje de usar mi nombre, se loo voy a agradecer .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 dias hace

Que nadie se preocupe por ningún dominicano secuestrado en Haití , pues debe ser pro-haitiano , se les ha dicho que no ingresen en esa selva y siguen , pues que se jodan .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 dias hace

No debiera haber preocupación por ningún dominicano secuestrado en Haití, porque lo más probable es que sea un pro-haitiano.