Empresa transporte dominicana no viajará a Haití por secuestros

imagen

Santo Domingo, 13 may.- Una de las dos empresas que ofrecen servicios de transporte de pasajeros entre República Dominicana y Haití decidió paralizar sus operaciones debido a la inseguridad en este último país, donde el domingo pasado fue secuestrado un autobús en Puerto Príncipe que partió de Santo Domingo.

«Caribe Tours tiene paralizados los viajes por el momento a Haití (…) sostuvimos una reunión con el DNI (Departamento Nacional de Investigaciones) y ellos están haciendo los aprestos de lugar para conseguir seguridad de la Policía haitiana», dijo este viernes a Efe el vicepresidente ejecutivo de esa compañía, Paúl Guerrero.

Aseguró que se realizan conversaciones entre las cancillerías de los dos países, de las que también participan la embajada dominicana en Haití y la legación haitiana en Santo Domingo.

«Tendremos una reunión (con autoridades dominicanas) la próxima semana para determinar qué se va a hacer», agregó el ejecutivo, quien recordó que ayer la Policía de Haití «frustró» el secuestro de un autobús de una compañía de ese país.

La empresa Caribe Tours realizaba cuatro viajes diarios desde Santo Domingo a Puerto Príncipe y uno desde la capital dominicana a Cabo Haitiano (norte, la segunda ciudad de Haití).

El domingo pasado, un autobús de la firma Metro, la otra empresa que viaja desde República Dominicana a Haití, fue secuestrado en la comuna de Croix-des-Bouquets, en la periferia de Puerto Príncipe.

En el vehículo viajaban ocho ciudadanos turcos, ocho haitianos y el chofer dominicano. La Policía Nacional de Haití aseguró que el grupo fue secuestrado por la banda armada 400 Mawozo, una de las más poderosas de las tantas que hay en ese país.

En esa misma zona fue secuestrado el 28 de abril pasado el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.

República Dominicana dio a conocer ayer que no negocia con «terroristas» y que de «ninguna manera» pagará por el rescate de alguno de sus ciudadanos secuestrados en Haití.

Así lo expresó en una rueda de prensa el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jetzel Román, quien adelantó que se ha «avanzado» en torno a la situación del chofer dominicano, pero que no se pueden ofrecer todas las informaciones disponibles para proteger la integridad de los secuestrados. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
OCEMO
OCEMO
9 dias hace

¡¡¡Que bien ojalá sea por siempre así no vendrán las parturientas que traían de contrabando Caribe Tours!!!

Rafael Sosa
Rafael Sosa
9 dias hace

Tomando en cuenta la situación de inseguridad que reina en la hermana republica de Haití es para que nadie en su sano juicio intente ingresar a territorio haitiano en este momento.www.rtv01.com

La mamis
La mamis
9 dias hace

Esas medidas van a durar menos que un gusano en un gallinero, lo que tienen que hacer es cerrar todos los caminos, usen aviones o barcos para llevar sus mercancías, ahí viene el TALIBAN

El tamarindo
El tamarindo
9 dias hace

Cuando denuncian paran algunas y casi siempre haitianos sin documentos y drgas y ese tipo tiene que ser investigado junto con el gato bautizta y Ali baba ese es un gavillero paga muy poco impuesto y con combustible sucidiado

El tamarindo
El tamarindo
9 dias hace

Es una cadena el paul amigo del gato bautista y Ali baba le vendieron esas rutas para constribuir con la Haitianisacion y ya se ve el resultado y tiene k ser investigado con guagua de tantos millones de dólares con ocho y diez haitianos de capital pero la llenan de haitianos ilegales y no la paran en los famosos chequeos

El tamarindo
El tamarindo
9 dias hace

Si tienes que mover teclas para que no se le muden los clientes sobretodo al gusano de paul guerrero k tienes que ser investigado también.socio de el gato Félix Bautista esas rutas fue su socio amigo y compadre k se las vendió en el gobierno de ali baba el gato de villa mella

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
9 dias hace

No,
Sigan Viajando y trayendo haitianos con el negocio de las Visas!!
Que dice ahora uno de los traidores mas grande en ese sector, el pro haitiano Isidoro Santana?

NELSON PEREZ
NELSON PEREZ
9 dias hace

El gobierno no debe decir en estos momentos que no negocia con terrorista estando un ciudadano dominicano en mano de esos grupos.

Joselito
Joselito
10 dias hace

Mucho esperaron para esa decisión sabiendo que esos haitianos son delincuentes y salvajes

DIOGENES CRUZ/N.Y
DIOGENES CRUZ/N.Y
10 dias hace

SIGAN,SIGAN…NO PAREN/////TERMINEN ESO.

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
10 dias hace

…»AHORA» (????), «ESO» SE LES ADVIRTIO A ELLOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y A TODAS LAS DEMAS EMPRESAS DE TRANSPORTE, INCLUYENDO A TODAS LAS DE CARGAS, PERO YA EL PALO ESTA DADO, QUE NO LES LLEVEN «ABSOLUTAMENTE NADA», «HASTA QUE APAREZCAN LAS PERSONAS Y GUAGUA SECUESTRADAS, NI SIQUIERA LES ENVIEN AGUA, PERO QUE ESTAS AUTORIDADES SON «DEMASIADO BLANDENGUES, FLOJAS, AL IGUAL QUE SU PRESIDENTE Y NI SIQUIERA TOMAN MEDIDAS PARA PREVENIR» !!!…

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
10 dias hace

…»YO NO TENGO PROBLEMAS PARA IR HAITI PORQUE VOY CON MI SEXY AMIGO HAITIANO JAN CLOT KALEMBU»
EL QUE ME PONE A GOZAAAR»
!!!…

Duarte Sánchez y Mella
Duarte Sánchez y Mella
10 dias hace

Traficantes de haitianos