NY: Dominicanos del exterior se quejan por «trabas» en su contra

imagen
Vista parcial de un foro del dominicano del exterior celebrado en Nueva York.

NUEVA YORK.-  Aún persisten trabas para los dominicanos residentes en el exterior que desean radicarse de nuevo su patria, denunciaron distintos expositores en un foro realizado aquí.

La actividad fue convocada por el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) y patrocinada por los periódicos ALMOMENTO.NET y El Taxista, en el Club Deportivo Dominicano.

Asistieron el senador demócrata Robert Jackson, del distrito 31, al cual pertenece todo el Alto Manhattcrata así como líderes de las filiales de los partidos políticos de la República Dominicana así como inmigrantes procedentes de este país caribeño que aspiran a cargos electivos de Estados Unidos.  También profesionales, dirigentes sociales y representantes de otros sectores de la comunidad dominicana, la cual -con más de un millón y medio de dominicanos- es una de las más destacadas del estado de Nueva York.

PERSISTEN LOS INCONVENIENTES

En el foro, cuyo moderador fue el director del periódico ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel, salieron a relucir distintas quejas y sugerencias. La principal de ellas se refiere a los inconvenientes que aún tienen los dominicanos que se van “en retirada”, tras haber residido largos años en los Estados Unidos.

El primero en tratar el tema fue Máximo Padilla, presidente del CODEX, quien destacó que muy pocos pueden ajustarse a una resolución vigente en República Dominicana según la cual no pueden ser importados vehículos de más de cinco años de uso.

IMPUESTOS MUY ALTOS

Dijo también que si bien es cierto el Gobierno de la República Dominicana ha concedido la gracia de que los hijos de emigrantes automáticamente gozan de la nacionalidad dominicana, en el Consulado y otros organismos oficiales se les cobra impuestos muy altos para otorgar a éstos los documentos correspondientes.

Padilla dijo que también “debe humanizarse el sistema de aduanas en lo que respecta a los dominicanos residentes en exterior que desean hacer mudanzas o llevar bienes a su país, y que no se vea al Gobierno como un ente que sólo desea obtener beneficios económicos”.

Carlos Feliz, presidente de la filial del Partido Fuerza del Pueblo, dijo que es una pena que «volvamos atrás» en lo referente a una conquista social que los dominicanos lograron al ser aprobada la Ley 168, mediante la cual podían llevar a su país el vehículo que les conviniera, mientras más nuevo mejor.

Dijo que todo el mundo reconoce que los  criollos del exterior aportan el 10 por ciento del producto interno bruto de su país, pero sin embargo «no se nos devuelve nada».

Ibeth Sánchez Cadet, dirigente del Partido Nacional de Veteranos Civiles, dijo que los organismos oficiales de la República Dominicana no deberían “poner tantas trabas” a quienes han emigrado y desean retornar a este país.  Abogó porque se deje de usar el término de “diáspora” para referirse a los dominicanos residentes en el exterior y también porque internamente en el país se ponga mayor atención al problema de la penetración haitiana.

Silvia Smith, candidata a asambleísta por el Partido Demócrata, respaldó el pedido de Padilla por considerar que se trata de un tema que concierne a todos los dominicanos en el exterior, muchos de los cuales han perdido sus empleos.

José Sandoval Pérez, comunicador editor del periódico digital ElTanqueNews, cuestionó el hecho de que habiendo en Nueva York tantos dominicanos capaces y con méritos suficientes, se mantenga la práctica de designar cónsules importados desde Santo Domingo.

Luis Ferreras, presidente de la filial del Bloque Institucional Socialdemócrata, denunció que algunos dominicanos han adquirido en su país, con mucho sacrificio, solares, fincas, apartamentos y otros inmuebles, pero estas propiedades han sido invadidas ilegalmente o son objeto de tramas de abogados inescrupulosos que pretenden expropiarlas.

A su juicio, debería haber una mayor atención oficial a cada una de las denuncias que se han formulado en este sentido.

María Silver Matos, candidata a asambleísta el distrito 72, abogó porque a los jóvenes, mujeres y  taxistas dominicanos se les eduque sobre la forma en que pueden crear negocios propios, en forma organizada.

Indicó que hay que buscar la forma de dar más apoyo a los jóvenes que llegan desde la República Dominicana.

Bienvenido Lara Flores, dirigente comunitario, clamó porque la comunidad y el gobierno dominicano acudan en ayuda del declamador Frank Adolfo, quien está internado en un centro médico de aquí afectado de cáncer pulmonar con metástasis en el cerebro. Hizo el llamado tras valorar los grandes aportes que dicho artista ha hecho a la cultura dominicana.

Yulín Mateo, vicecónsul y dirigente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno, se hizo eco de las inquietudes expresadas y resaltó los esfuerzos que en poco tiempo ha hecho el gobierno para dotar de títulos a todos los propietarios de terrenos y otros inmuebles.  Abogó porque los representantes de los distintos sectores, incluyendo el político, se sienten a conciliar posiciones a fin de exponerlas de manera conjunta.

Nefatlí Fuerte, principal dirigente del PRM aquí, enumeró los puntos del programa de gobierno que enarboló este partido y que se han ido cumpliendo en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior.

Luis Tejada, aspirante a asambleísta del distrito 71, favoreció que más miembros de la comunidad dominicana traten de conquistar cargos oficiales en los Estados Unidos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
86 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el sha dominicano
el sha dominicano
1 mes hace

eso y una metrocard te montan en el tren!!!! el dominicano en exterior es basura para politicos de alla, unica manera es de no mandar dinero ni cajas y veran como resuelven

MARCOS N.
MARCOS N.
1 mes hace

LA REPRESENTACION DE «LA TORRE DE BABEL» CLAMANDO ANTE FUNCIONARIOS DE SEGUNDA CATEGORIA, !! QUE VAINA !!

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Que patriots son, PLD con 20 años y las nominillas trabajando, PRM 2 años y descubrieron que hay trabas, que bonitos son y preocupado por la Diaspora ahora

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
1 mes hace

Y en eso puntos se esta’ luchando, para que los prometidos en la pasada campan~as, que se les hiciero’n a’ nuestras «dia’sporas criolla, se cumplas, au’nque se’ tardes, ?pero si? hay que’ cumplirles con los prometidos, pues ahi se van acercando las elecciones;2024-28,..

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
1 mes hace

Y en eso puntos se esta’ luchando, para que los prometidos en la pasada campan~as, que se les hiciero’n a’ nuestras «dia’sporas criolla, se cumplas, au’nque se’ tardes, ?pero si? hay que’ cumplirles con los prometidos, pues ahi se van acercando las elecciones;2024-28, pues se espera de los mejor para el buen «DOMINICANO DE ORDEN,QUE QUIERA VIVIR EN TRANQUILIDAD EN EL PARAISO DEL EDEN».,

Dr.Inchaustegui- Boston
Dr.Inchaustegui- Boston
1 mes hace

WAAAAOOOO,
el punto principal y comentarios a este articulo por LA DIASPORA OLVIDADA es miedo a invertir ,
regresar a nuestro querido país y tropezarnos con lo COMPRADO INVADIDO POR HAITIANOS o CORRUPTOS FUNCIONARIOS AMPARADOS por sus PRESIDENTES y

AL FINAL TENER QUE REGRESAR DERROTADO porque NO TENEMOS DONDE IR Y RECIBIR LA AYUDA CORRESPONDIENTE
YA QUE NO EXISTE UN LUGAR DONDE QUEJARNOS SIN QUE TENGAS QUE PAGAR MILES y LO PIERDES TODO.

Dr. Ramon Martinez - Durham, N.C
Dr. Ramon Martinez - Durham, N.C
Responder a  Dr.Inchaustegui- Boston
1 mes hace

DOCTOR ,
QUE VERDAD MAS VERDADERA !
EL DOMINICANO ES DIFERENTE AL ANGLO XAJON, LOS CUALES EMIGRAN Y SE OLVIDAN DE SU PAIS , FAMILIAS Y NO REGRESAN MAS.
EL DOMINICANO , ANUALMENTE VA A SU PAIS Y SIEMPRE PENSANDO REGRESAR PERO TODOS CON MIEDO Y VER COMO EL PAIS A RETROCEDIDO CON CORRUPTOS GOBIERNOS ,LEYES COMPRADAS Y EL CRIMEN POR DOQUIER.

PARA QUE REGRESAR ?

Frank Sosa
Frank Sosa
1 mes hace

La Primera travas se la pucieron uds mismo al darle la espalda a la Senadora Marisol Alcantara y asi es dificil tener exitos.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Es penoso que por mas de 2 década se haya cacareado estos temas y siempre quedan en promesa incumplida todos los gobiernos se han burlado de las diaspora. uno de las razones de que la diaspora votó maxivamente encontra del PLD fue por la burlas y no cumplir ningunas de sus promesas para la diaspora el plan de vivienda feliz está en un limbo para las diaspora

Aperez
Aperez
1 mes hace

Este gobierno todavía no entiende, que la economía dominicana no colapsado completamente, gracias a la laboriosa comunidad de los dominicanos en el exterior! SE VAN!

LA SAULA ES PALADIN DE LOS NARCOS Y CUPONEROS
LA SAULA ES PALADIN DE LOS NARCOS Y CUPONEROS
1 mes hace

SI UNO SALE DE UN LUGAR PORQUE NO LE CONVIENE VIVIR AHI…..QUE CARAJO HACE ENTONCES MENDIGANDO EL REGRESO HACIA DONDE RECHAZASTE

Pedro Montero
Pedro Montero

Porque te estamos manteniendo azaroso

YO EN LO PERSONAL HACE 43 AÑOS SALI DE AHI
YO EN LO PERSONAL HACE 43 AÑOS SALI DE AHI
Responder a  Pedro Montero
1 mes hace

Y VUELVO DESDE HACE 30. ASI SAULITA PIMENTON QUIZAS QUIEN TE HAYA MANTENIDO HAYA DO YO. AZAROSOS SON LOS NARCOS QUE VENDEN VENENO Y DESPUES DE SALIR HUYENDO QUIEREN A LA MALA PORQUE TIENE DINERO LAVADO VOLVER DE DONDE SUPUESTAMENTE ESTABAN MAL

YO EN LO PERSONAL HACE 43 AÑOS SALI DE AHI
YO EN LO PERSONAL HACE 43 AÑOS SALI DE AHI
Responder a  Pedro Montero
1 mes hace

Y NO VUELTO DESDE HACE 30. ASI SAULITA PIMENTON QUIZAS QUIEN TE HAYA MANTENIDO HAYA SIDO YO. AZAROSOS SON LOS NARCOS QUE VENDEN VENENO Y DESPUES DE SALIR HUYENDO QUIEREN QUE A LA MALA LOS ACEPTEN PORQUE TIENE DINERO LAVADO. VAINA MAS INCOMPRENCIBLE, VOLVER HACIA DONDE SUPUESTAMENTE ESTABAN MAL. ESO ES SER IMBECIL.

Tu tocallo
Tu tocallo

Ahi te digo buen IDIOTA se fue por que mierda de sistema que tu apoyas no les brinda oportunidad de progreso entonces tiene que irse de esa pocilga que es con personas con pensamiento como tu.

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
1 mes hace

TODOS ESOS BANDIDOS Y SINVERGUENZAS, VAGOS Y MAL VIVIENTES COMO LO ES LA RATA MAXIMO PADILLA SE METIERON LA LENGUA DENTRO DEL C ULO EN LOS GOBIERNOS DE LEONEL Y DANILO PORQUE TODOS RECIBIAN UN CHEQUE DEL ESTADO, SIN TRABAJAR Y ABINADER SE LO QUITO, HOY ESA RECUA DE MALANDRINES ESTA RESPIRANDO POR LA HERIDA. SON UNA MANADA DE IMBECILES NARIGONEADOS POR UNA CUCARACHA LLAMADA MAXIMO PADILLA CUYO UNICO MERITO EN LA VIDA HA SIDO VIVIR DEL MAS PENDEJO

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
1 mes hace

A la dirigente del PNVC que dice no deberian llamarnos dispora sino dominicanos en el exterior creo deberiamos ser llamados «OBREROS» de la Republica Dominicana en el exterior, ya que somos utilizados maltratados y olvidados , sin embargo nuestrows 10,000 millones de DOLARES de remesa es lo que le importa.
Hay que evitar hacer remesas los fines de semana para atiendan nuestros reclamos.

CONCHISTA
CONCHISTA
Responder a  Mas de lo mismo
1 mes hace

Imagínense !
Que se puede esperar de un panel político comunitario y no sabe lo que significa o porque en todo idioma se llama DIÁSPORA !

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Un paro de remesas por 48 horas para mostrarle al gobierno si somos o no parte importante de la economia dominicana.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  L. Sanchez
1 mes hace

Con solo NO hacer envio los fines de semana , el Lunes amanecen los bancos vuelto loco por el juego diabolico de las divisas de cambio pa’el Lunes que enviamos los «OBREROS»..

Jose M Perez
Jose M Perez
1 mes hace

Lo penoso de todos esos puntos es que los PRMEISTAS criticaban y no han cumplido, entonces no quieren ahora que miremos atrás, Por eso y muchas cosas más, se van

BABAGE
BABAGE
1 mes hace

Saludos, a todos los residentes en el exterior, entre todos los inmuebles hay que permitir nuevamente que el vehículo sea el del año elegido por el que regresa. Muchas veces los autos y propietarios tienen una unión sentimental y los quieren también llevar con ellos. Todos los residentes en el exterior a exigir esa conquista con firmeza. Los diputados, senadores, grupos empresariales, empresas tienen exoneraciones de vehículo,. A la lucha.

Juan Soto - Juan Dolio
Juan Soto - Juan Dolio
1 mes hace

BUENA REUNION Y DESAFORTUNADAMENTE NO RESUELVEN LO PRINCIPAL
» INVASION DE PROPIEDAD» COMO MENCIONA LUIS FERRERA !

DECADAS TRABAJANDO Y AHORRANDO , PARA TERRENITO , CASITA AL RETIRARSE A SU PATRIA TRANQUILO ,Y
 
MILES SE TROPIEZAN CON SUS TERRENOS «INVADIDOS POR DOMINITIANOS»
Y PARA SACARLOS EL GOBIERNO SIN UNA «OFICINA HONESTA»

DONDE AYUDEN SIN FISCAL , POLICIA , ASALTEN AL PROPIETARIO MONETARIAMENTE .

EL ABUSO A DIASPORA !

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Los que mas sacan beneficios de los dominicanos ausentes con la remesas , le prohiben traer los autos de medio uso , aumentan los impuestos de entrada y salida esa es nuestra oligarquia.

Hillary
Hillary
1 mes hace

Al dominicano ausente le han robado hasta la esperanza de retirarse a la tierra que le vío nacer. A todo aquel que ya se acostumbró a vivir entre la ley y el orden debe pensarlo muy bien antes de irse de retirada a RD.

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
1 mes hace

Precisamente yo tengo un apartamento y un solar en la Republica Dominicana y hace algún tiempo tome la decisión de vender ambas propiedades porque no tengo interés algunos en regresar a residir allá después de tanto tiempo residiendo en Puerto Rico.La Republica Dominicana es una selva para los corruptos funcionarios de los distintos gobiernos donde cada cual tiene su finca privada…

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
Responder a  Hector A. Ramirez Ramirez
1 mes hace

Los dominicanos somos importantes para aportar con inversiones y remesas y no recibimos la atención del gobierno y de las distintas dependencias gubernamentales y los políticos solamente se recuerdan cuando se acercan las elecciones todos es excusas y mas excusas.Tambien existe un gran y grave problema con la criminalidad ,asaltos,violaciones y robos de propiedades,etc,etc….y el gobierno ha sido incapaz para controlar estas situaciones…

Hillary
Hillary
Responder a  Hector A. Ramirez Ramirez
1 mes hace

Tambien hice lo mismo. A mi me tocaba unas propiedades que legó mi padre y lo solté en banda. Al que lo quiera que se lo coja.

joe
joe
1 mes hace

LAS LETRINAS MEDIATICAS Y SU AGENDA CIRQUERA NO DICE NI PIO POR LOS MILES Y MILES DE INFANTES QUE NO TIENEN LECHE QUE TOMAR EN YANKISTAN…SI ESA VAINA ESTUBIERA PASANDO EN CUBA O VENEZUELA SE ESTUBIERAN DESTRIPANDO EL ANO DE TANTO VOCIFERAR….PERO COMO ES EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS…ES TODO UN ESPEJISMO…VERDAD NARIZON DEGENERADO?

Respuesta
Respuesta
Responder a  joe
1 mes hace

Tengo un niño de 8 meses, vivo en Wisconsin y leche (fórmula) he encontrado en todas las tiendas. Hace un mes atrás había una baja pero habían, y ahora ya está estable.

Tulio
Tulio
1 mes hace

TULIO
Se te olvido poner a pesar de pagarle miles y miles a estos usurpadores disque Fiscales y miembros del Ministerio Publico que si vas a hablar con ellos lo primero que te dicen es que salgas si no quieres que te entremos a tiros y a Policía que venga contigo.
Que el terreno estaba baldio , la Policia y Capitan ,Fiscal y Coronel lo saben y si no sales te sacamos .

Y que puede hacer un Extranjero , Ausente ,Criollo?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pues se debe presionar hasta que quiten las trabas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

estúpido roba identidad te voy a liquidar rata sarnosa .

Hillary
Hillary
1 mes hace

Y ya volvío la robadera de equipaje al aeropuerto de las americas.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Claro
La agenda consiste en, que sean los Haitianos ilegales los que desplazen a los Dominicanos en su pròpio País.

El rastrero
El rastrero
1 mes hace

… pagar en aduanas para sacar el vehículo. Recientemente, envié un vehículo, con los 5 as. según la ley y los impuestos que cobra aduanas para sacar el carro, salió por casi 122,000.00 pesos y, la primera placa, casi 131,000.00. Carajo, ni con cuantas aberraciones tiene que un dominicano enfrentársele a la burocracia existente en la R. D., donde, el político, cada vez que vienen votaciones para elegirlos, ofrecen villas y castillas, para…

Luisa Vargas -
Luisa Vargas -
1 mes hace

ESTOS SON VIVIDORES Y NO HACEN NADA , PERO BUSCAN BOTELLAS .

Todo el mundo reconoce que los criollos del exterior aportan el 10 por ciento del producto interno bruto de su país, pero sin embargo «no se nos devuelve nada» y nos violan .

eso es una gran Verdad! Los gobiernos deben ser justo con los dominicanos ausentes y no venir a buscar votos.

SOTO - Guayacanes
SOTO - Guayacanes
1 mes hace

UN 100% de acuerdo!
DIASPORA / EXTRANJEROS no deben invertir un chele (ES UN ROBO) en el país hasta que esto no se solucione,
estos POLITICOS nada mas desean EXPLOTAR al AUSENTE y ver MAS Y MAS dinero llegar disque para sus familiares .
EL GOBIERNO gordo y salarios MILLONARIOS a FUNCIONARIOS y terrenos , casas, etc INVADIDOS , Y TU con DOCUMENTOS, a esperar de 5 a 10 anos para AUDIENCIA y PIERDES LO QUE COMPRASTE .
NO COMPRES SINO VIVES AQUI!

Dr Thomas A Disla - NYC
Dr Thomas A Disla - NYC
Responder a  SOTO - Guayacanes
1 mes hace

Mil por mil de acuerdo .
 
Comprar casa, terreno, solar, invertir en Rep Dom es un grave error.
 
Si no estas alli se te meten, te estafan y roban, no existe seguridad juridica que te defienda ,TODO ES ROBARTE.
 
Yo mismo soy victima de una estafa, Y NO HAY UN LUGAR DONDE QUEJARTE LEGALMENTE , compre un solar que ya tenia dueño y hasta este momento tengo 500 mil pesos perdidos, los abogados estan de parte ladrones .

Tulio
Tulio
1 mes hace

HUMM!

A VER SI EL MINISTRO DE DEFENSA »DIAZ MORFA» DA LOS RESULTADOS A LA PROCURADURIA Y ESTA INFORMA AL PRESIDENTE DE LA REP «LO QUE SIGNIFICA INVASION ILEGAL DE PROPIEDAD PRIVADA» DARLE DETALLES A INSTITUCIONES PERIODISTAS DE QUE ..
HACE UN PROPIETARIO CON TITULO LEGAL EN MANOS Y TENER SU PROPIEDAD INVADIDA SIN TENER DONDE IR A DAR DECLARACION SIN PAGARLE $MILES A CORRUPTOS FISCALES Y POLICIAS SIN RESULTADO.

SAQUEN A THEN , CHU!

Bernardo Soriamos
Bernardo Soriamos
1 mes hace

Los derechos de las propiedades deben ser respectados como algo sagrado la Constitución lo dice charo los titulos de propiedades deben ser respectados y nunca caducan hoy en dia hay familias que esperan el fallo a su favor y pasan los años y solo saben reenviarlos y los dueños en espera ya es tiempo que se hagas justicias a los dueños de herencias en nuestros pais queremos justicias para todos por igual.

ac - Boca Chica
ac - Boca Chica
1 mes hace

MUY BIEN,

AHORA, COMO TU y ABINADER AYUDARAN PROPIETARIOS Y DIASPORAS «CON TITULOS» A RECUPERAR SUS TERRENOS INVADIDOS» EN AREA ANDRES ,BOCA CHICA ,POR DOMINITIANOS QUE LOS TIENEN «AMENAZADOS» DE MUERTE SI TRATAN SACARLOS ?

NINGUN POLICIA,FISCAL,ALCALDE,SENADOR, AYUDA A MENOS QUE NO SE LE PAGUEN MILES Y MILES Y NUNCA HACEN NADA.

SE REQUIERE UNA OFICINA DONDE SE PUEDA HACER DEMANDA HONESTA Y LEGAL.

CHU ,.,AYUDA , DI ALGO!

Juan Soto - Juan Dolio
Juan Soto - Juan Dolio
1 mes hace

BUENA REUNION Y DESAFORTUNADAMENTE «NO RESUELVEN » LO PRINCIPAL
» INVASION DE PROPIEDAD» COMO MENCIONA LUIS FERRERA !

DECADAS TRABAJANDO Y AHORRANDO , COMPRAR TERRENITO , CASITA PARA RETIRARSE A SU PATRIA TRANQUILO ,Y

MILES SE TROPIEZAN CON SUS TERRENOS «INVADIDOS POR DOMINITIANOS» Y PARA SACARLOS EL GOBIERNO SIN UNA «OFICINA HONESTA» DONDE AYUDEN SIN QUE FISCAL , POLICIA , ASALTE AL PROPIETARIO MONETARIAMENTE .

ABUSO A DIASPORA!

Adán Rodríguez
Adán Rodríguez
1 mes hace

Ellos dicen que el gobierno otorga gracias para los hijos de dominicanos en el exterior pero cuando uno deja un niño nacido fuera de rd al llegar a migración para traerlo de regreso hay que pagar decenas de miles de pesos a los malditos de migración porque si no sencillamente te hacen perder el vuelo y si queremos irnos de retirada y llevar la mudanza son lo delincuentes de aduana que nos hacen la vida de cuadritos porque creen que hay que darle

Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

Y que paso con mi comentario, que no lo publicaron, y’a ustedes empezaron a sabotear los comentarios que se hacen a
favor del presidente Abinader, le hago esta
aclaración NO soy política, NO soy empleada,
Soy simpatizante del presidente Abinader y eso a NADIE le importa, solo los dueños directores de periódicos pagados por Leonel y Danilo para que no hablen a favor del presidente Abinader okey.

Dr. Nostradamus
Dr. Nostradamus
1 mes hace

«se les cobra impuestos muy altos para otorgar a éstos los documentos»
sin embargo a Los haitianos SE Los Dan casi gratis …. Valla perla

Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

Cuánta sandeces hablan estos estupido , si hace años que la República Dominicana no había tenido un presidente sincero, inteligente, millonario, con buenas intenciones para la República Dominicana, a este país lo que gusta es tener TIGRES,CORRUPTOS, DELINCUENTES, RASTREROS, LADRONES como
Por ejemplo LEONEL FERNÁNDEZ, HIPÓLITO MEJÍA, DANILO MEDINA, si eso es lo que le gusta, pues JODANSE TODOS.

Jose
Jose
1 mes hace

todo el mundo reconoce que los criollos del exterior aportan el 10 por ciento del producto interno bruto de su país, pero sin embargo «no se nos devuelve nada».

eso es una gran Verdad! el gobierno deb ser justo con los dominicanos ausentes

Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

He

victor
victor
1 mes hace

Tantas promesas que hizo Abinader y el PRM de que brindaría facilidades a los domimicanos que viven en el exterior y van dos años y nada se ha hecho. Prometieron bajar los impuestos a los pasajes, eliminar el impuesto de viaje, rebajar los servicios consulares, dar facilidades a que quisieran mudar a R.D, etc. Todo ha quedado en promesas. Ahorita en las elecciones aparecen con su misma demagogia. Hay que exigir nustros derechos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  victor
1 mes hace

Y de qué usted se queja , inauguró una linea aérea de bajos precios pero los aviones tienen problemas como el de Miami antes de ayer , se caen , eso es la tayota un fabulador

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

El dominicano macho endrogado o borracho es lo mejor mamando gu.e.bo

Calmi
Calmi
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Por eso eres tan famoso.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Calmi
1 mes hace

No , por eso son tan famosos los dominiken

MIENTRAS VIEJO Y KAGALITROSO MAS ANGURRIA
MIENTRAS VIEJO Y KAGALITROSO MAS ANGURRIA
1 mes hace

EL LAVADOR DANDO CHARLA DE COMO SEGUIR LAVANDO SIN JABON

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

El dominicano sale a otros países a vender drogas y a delinquir, no pueden exigir derechos porque no los tienen , rumba de rastreros ,drogadictos, borrachones, ladrones, cueros y hediondos . Quédense tranquilitos allá jodiendo con drogas y si los matan o los trancan de por vida bien hecho . Qué se creen estos insectos asquerosos ???

Noel
Noel
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Y que fue mi hijo, cuanto odio, fue que tu mujer te pegó cuerno con viajero?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Noel
1 mes hace

No es odio , es la realidad !!!!
O usted puede decir algo en contra de mis aseveraciones ???
El dominicano es una plaga, usted bien lo sabe y no tengo mujer que me pegue cuernos , soy gay .

Fin .

Carlos
Carlos
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Nunca se debe generalizar en los calificativos a personas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Carlos
1 mes hace

Es correcto, pero toda regla tiene su excepción, en este caso los dominicanos; no hay uno serio o que sirva para algo bueno y moral, todos son rastreros delincuentes de poca monta , homosexuales , drogadictos, borrachones, chopos , analfabetas ……

David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

TU ERES LA UNICA SERIA VERDAD?. DE VERDAD ERES UN CASO SERIO. JA JA JA JA

Dr. Nostradamus
Dr. Nostradamus
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ere un haitiano frustrado. Obviamente

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Dr. Nostradamus
1 mes hace

Esa es la rata sarnosa roba identidad.

Noel
Noel
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Me lo imaginé por eso es que vive con depresión. Yo vivo en Estados Unidos y viven a los 15 años de edad y fui a escuela aquí y nunca e echo lo malos. Tengo un buen trabajo y me vas muy bien y conozco mucho profesionales dominicanos que son ejemplo para el mundo hispano aquí, le sugiero que se se tome un té y no pienses que todos somo como usted.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

ESE ES EL MEOLLO DEL ASUNTO

David Castillo
David Castillo
Responder a  Noel
1 mes hace

ELLA ES NO ES MAS QUE OTRA PARTURIENTA HAITIANA INDOCUMENTADA EXIGIENDO SUS DERECHOS HUMANOS INEXISTENTES EN ESTE FORO. A SABIENDAS QUE DE QUE SIGUE SIENDO HAITIANA. QUE VAYA A SU LETRINA Y RECLAME ALLA.

victor
victor
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Siempre el ladrón juzga por su condición. Si usted o un familiar han ido a E.U a delinquir es su problema. La mayoria de los dominicanos van a trabajar honestamente y aportar al pais y a sus familiares..Cuando un compatriota decide mudarse de nuevo deberian recibirlo como un héroe y darle todas las facilidades. Los dominicanos en el exterior solo son buenos para las elecciones y para que envien remeseas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  victor
1 mes hace

También son muy buenos traficando drogas , mamando gu.e.bo y delinquiendo , robando, prostituyéndose , emborrachándose y haciendo escándalo .

David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

DE LO QUE A TI TANTO TE GUSTA.

Dr. Nostradamus
Dr. Nostradamus
Responder a  victor
1 mes hace

No Le ponga asunto a esta lacra , no TE das cuenta que es otro de esos haitianos frustrados que odian Al dominicano solo porque nunca puede ser dominicano , El grajo lo delata

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

CUCARACHA BUSCA TU SETO

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Reconozco que es perder el tiempo responderle a. E guillermo una persona que se expresa de la manera ,como tu lo haces sin conocerla y sin saber su formación moral académica, humana ,capacidad de trabajo es perder el tiempo. pero.hay que hacerlo ,porque callarse antes esas groserías es dejarlas pasar como verdaderas Señor Guillermo tus groserías son frecuentes y con todo el mundo .,parece.que juzga al otro por tu condición si no es así esta frustrado en la vida porque no ha podido lograr lo que ha querido .Los que vivimos aquí en usa no somos lo que tu cree… Leer mas »

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
1 mes hace

1 No me hable de formación académica cuando usted comete tantos yerros gramaticales , usted no llegó ni a sexto de primaria.
2 Mencione un dominicano serio, con eso me conformo.
3 Muchos se han destacado en el deporte u otras areas pero siempre tienen su lado oscuro, generalmente con drogas
4 Váyase usted a la mi. er. da
5 Dominicanito rastrero

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Tú es un pronombre propio que lleva tilde animal , estás confrontando a un Doctor en derecho criminal, trata de no excederte porque ya te ubiqué y cualquier cosa te someto a la justicia norteamericana no a la dominicana entiendes , estúpido ???

David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

DEJA ESE ODIO TRASNOCHADO FRUTO DE TU HAITIANDAD. POR ESO ES QUE NINGUN PAIS TOLERA A LOS HAITIANOS COMO TU: TO CAGAO.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Esas trabas contra el dominicano, enviando o mudándose, a nuestra tierra, en todos los gobiernos, ha sido la misma actitud. Quien represente a un determinado partido, y que ha gobernado, que no se limpie. eso es rutinario en el devenir dominicanista. Es lamentable, específicamente, que uno, como dominicano, envíe un vehículo (debiera ser por las condiciones, no por los 5 as.) que el costo de la primera placa sea más alto que los impuestos a…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… pagar en aduanas para sacar el vehículo. Recientemente, envié un vehículo, con los 5 as. según la ley y los impuestos que cobra aduanas para sacar el carro, salió por casi 122,000.00 pesos y, la primera placa, casi 131,000.00. Carajo, ni con cuantas aberraciones tiene que un dominicano enfrentársele a la burocracia existente en la R. D., donde, el político, cada vez que vienen votaciones para elegirlos, ofrecen villas y castillas, para…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… cambiar estas situaciones atropellantes contra una sociedad, exiliada, que mantiene a una alta población, quitándole presión al gobierno.-

Noel
Noel
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

A mi me pasó algo similar y eso que voté por el cambio 🤣🤣

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Todos los Gobiernos solo han hecho de nosotros basuras, porque así nos comportamos. No sabemos ni aquí en los Estados Unidos ni en Dominicana defender nuestros derechos porque en vez de ir a una corte nos dirigimos a políticos que solo buscan sus beneficios personales. Ningún Gobierno Dominicano respeta la constitución y un retrasado mental se atrevió a decir que está no era mas que: “ Un pedazo de papel “. Por eso, como un papel nos tratan.

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
1 mes hace

ESTAN VOLVIENDO CON LOS ROBOS A LOS EQUIPAJES, QUE TENIAN EL EL GOBIERNO DE HIPOLITO..EN LOS GOBIERNOS DE PLD ESO SE HABIA SUPERADO. EL PLD HISO MUCHAS DIABLURA PERO POR LO MENO ESO DE LOS ROBOS A LOS VIAJEROS ERA MUY RARO

garibaldy Perez
garibaldy Perez
1 mes hace

Lo mejor que puede hacer el Dominicano ausente, es totalmente radicarse donde este viviendo y dejar la melancolía del país. Un pai que desde la misma aduana, es como cruzar el niagara sin bicicleta. Te quieren asaltar, como se tratara de un botín de guerra. No demuestran i un poquito de respeto hacia el recién llegado. Todo el mundo quiere, dame lo mío, que como que es un botín encontrado, en la loma Isabel del toro. Mejor no regrese a esa selva.

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
Responder a  garibaldy Perez
1 mes hace

Muy cierto..yo estudie y me forme profesionalmente en Puerto Rico donde resido y es formado mi familia y tengo mi propio negocio y propiedades y ademas de la ciudadania de Los Estados Unidos de America y regresar a Republica Dominicana ni pensarlo…..Realmente no vale la pena..tengo sentimientos encontrados pero la vida continua….

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

en la porqueria de pais que es rep dom, tu quiere llevar un 4×4 toyota hilander 2018 la compra en usa,te sale por 24 mil dollares,y si lo lleva a la porqueria de pais de rep dom te sale pagar 19 mil dollares entre impuesto, y placa si te lo lleva de japon con 29 mil dollares lo hace todo,el problema esta es con el dom, que vive en usa

AJC
AJC
1 mes hace

Para regresar a dominicana con intención de vivir, hay que tener dinero. Solo el pensar en una emergencia médica que antes de salir de la casa debes pasar por el banco a retirar $300,000 para que te atiendan. Políticos vividores que quieren engañar al pueblo

David Castillo
David Castillo
Responder a  AJC
1 mes hace

ESO FUE LO QUE NOS DEJO 20 AÑOS DE PLD CON SU CLEPTOCRACIA MORADA GOBEROBANDO.IMAGINATE U TEORICO SABELOTODO QUE VENDIO TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO Y UN VIZCO LADRONASASASO CON TODA LA FAMILIA PRESA QUE SE ROBARON LO QUE QUEDABA. DE PASO HAITIANIZARON EL PAIS.