SANTO DOMINGO.- El diputado de Azua por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Vargas, denunció que desde la Gobernación de esta provincia se hacen ofrecimientos de obras y dinero a candidatos opositores para que pasen a formar parte del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Les han ofrecido a candidatos que alcanzaron el triunfo y también a los que no, para que se coloquen a favor de la reelección presidencial”, dijo.
Alegó que el número de teléfono desde donde se realizan las llamadas «tratando de sonsacar» a candidatos y dirigentes del PLD corresponde a la Gobernación Provincial.
«Le dicen que el presidente de la República, en su afán por reelegirse, quiere también trabajar con las nuevas autoridades electas», dijo .
CASO DE DAJABÓN
Por otra parte, reclamó de los partidos aliados en Rescate RD mirar la situación que se vive en Dajabón en «donde se ha cometido el abuso más grande con el intento de robarse un triunfo».
Reiteró que en las elecciones del domingo 18 de febrero el gobierno compró más de medio millón de cédulas comprando voluntades en base a abusos y atrocidades.
an-am-SP


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gisel Castillo presenta revista Woman Meet LATAM Magazine
Competencias de vela JCC 2026 inician este sábado en Salinas
FOPPPREDOM y otras exponen reformas electorales ante JCE
El futuro de RD no depende de un reality
El cementerio japonés de Dajabón
Ramón Orlando hará concierto por sus 50 años de trayectoria
Elly de la Cruz conecta tres dobles en victoria de los Rojos
Convocan premio de periodismo en salud «Raphy Durán 2026»
Código Penal obliga centros de salud a fortalecer acreditación
El Gobierno no aprecia a la diáspora, la utiliza (OPINION)


