Dicen crisis mercado automotriz tiene serias repercusiones en RD

imagen
César de los Santos mientras hablaba en el programa D¨Agenda, que produce Héctor Herrera Cabral.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de vehículos (ANADIVE) aseguró que la crisis generada por la pandemia de COVID-19  ha provocado una escasez de vehículos sin precedentes, con serias repercusiones en la República Dominicana.

César de los Santos dijo que ANADIVE ha tenido que suspender las ferias de los dos últimos años debido a que no tiene qué ofertar a los compradores.

De los Santos, propietario del reconocido dealer César Motor”, explicó que la crisis ha provocado que los precios de los vehículos usados se hayan incrementado hasta 20 por ciento, por lo que resulta prácticamente inalcanzables para el público.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, dijo que, pese a esa situación, los dealers han podido limpiar sus inventarios porque la gente lo ha comprado con todo y precios altos, ya que no tiene otra alternativa.

Respecto a los vehículos nuevos,  aclaró que han mantenido sus precios, pero el problema es que los dialers no los tienen en inventario, y quien quiera comprar uno ahora debe esperar a que se lo entreguen en  enero o febrero del 2022.

A la escasez de vehículos hay que agregarle el incremento del costo del flete, como por ejemplo desde China, de tal forma que un contenedor  que costaba mil 800 o dos mil dólares, ahora cuesta entre 18 mil y  20 mil dólares.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Supercarros
Supercarros
2 meses hace

Encuentra el vehículo perfecto en https://yacarros.com

Taki Yao
Taki Yao
6 meses hace

Diga usted que tendrá repercusiones en los bolsillos de ustedes.

Aquí estamos saturados de vehículos y además de una proliferación de esos negocios que debieran ser investigados, parecen bancas de apuestas ,están por todos lados.

Y si las cosas están como ustedes dicen, entonces es hora, de no oponerse a que los dominicanos ausentes traigan sus vehículos sin importar el año.

Carias
Carias
6 meses hace

Que repercusiones serias puede tener la escases de vehiculos de motor (carros ) en R.D, . Eso es voluntad de hablar de ese señor, no comprar un vehiculo no le puede generar crisis a una persona .

Luis
Luis
Responder a  Carias
6 meses hace

Usted está desactualizado, y está viviendo en 1985, para su información un vehículo no es un lujo, sino una necesidad para transportarse a su trabajo, trabajar, etc., así que si se ha registrado una inflación en los precios de los vehículos esto afectaría a la familia dominicana clase media y hasta clase baja, ya que hoy tienen más capacidad de consumo, no hay un barrio populoso que no esté lleno de vehículos aunque sean chatarras.

julio cesar
julio cesar
6 meses hace

Pero como es la vaina,yo vi hacen unos meses que se hizo una feria y que vendieron muchisimos vehiculos y ahora este viene a decir que hacen dos años no se hace una feria de vehiculos,como es la vaina,puede alguien explicarmelo.

Robert
Robert
6 meses hace

lo peor del caso es que en lo próximo años todos esto vehículo quedarán obsoletos y en los mercado tercer mundista todo es un problema

John Parker Dimitriski
John Parker Dimitriski
6 meses hace

Ya pronto se podrán comprar los vehículos directamente de sus fabricantes,sin intermediarios.

Carlos
Carlos
6 meses hace

Veo los dealers llenos de vehículos, y quieren más? Las calles están congestionadas de vehículos. Ojalá no lleguen hasta el 2025 para evitar más contaminación, además el gobierno debe aumentar el transporte colectivo.
Veo que cada Jeepeta llevan entre uno y dos personas.

Luis
Luis
Responder a  Carlos
6 meses hace

Ese sueño tuyo lo está viviendo Cuba desde 1959, y estoy seguro que los Cubanos miran con envidia las calles y avenidas llenas de vehículos de todas las clases sociales.

juan bosch
juan bosch
6 meses hace

FACIL,DOMINICANOS SI TIENE UN CARRO EN ESTADOS UNIDOS TRAELO,SI LO VENDE A OTRO EL VEHICULO PASA HA EL ESTADO,CRISIS INVENTADA RESUELTA

Guaconejo
Guaconejo
Responder a  juan bosch
6 meses hace

Yo llevé un carro y duró más de tres meses en el muelle Haina Oriental ,esperando la aprobación de ley de mudanzas ; no vuelvo a llevar carro nunca más.!

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
6 meses hace

Excelente lo mejor que nos podía pasar, así que le vayan quitando 10 años a los vehículos que puedan entrar al País.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Bonao de la Maguana
6 meses hace

quien anuncio esa vaina.porque yo no lo es escuchado.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
Responder a  julio fernandez
6 meses hace

Julio aún no lo han echo, es mi deseo.

Alberto
Alberto
6 meses hace

El narcotrafico es el motor de todas estas lavadoras

CARLITO
CARLITO
6 meses hace

YO PAGUE 41 MIL POR UN TOYOTA RAV4 LE DEL 2021 CON 1 MIL MILLAS CORRIDAS EN NYC …ESTOS NO SON TIEMPO PARA COMPRAR AUTOS

Hillary
Hillary
Responder a  CARLITO
6 meses hace

No entiendo, usted aconseja algo que usted si Hizo. Ademas, como para ese precio por un vehicle de gasoline, si ahi esta el Tesla model 3, que es otros cosa, lo mejor de lo mejor, y esta en rango de precio.

Tclear
Tclear
Responder a  CARLITO
6 meses hace

Los fabricantes de carros están transformando sus líneas de ensamblaje para introducir los autos eléctricos . Lo mejor k puede la gente hacer es no comprar a menos k sea una necesidad.

Lo mejor k puede hacer el gobierno en esta crisis es mejorar la transportación pública y la gente joven k usen bicicletas; como el Japón y China.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Tclear
6 meses hace

y es facil con lo fantamoso que es un dominicano,andar en bicicleta,algunos andan en motores y hacen lo que sea hasta pasar hambre para comprar un carro aunque sea del anio 2000.