Dicen Cáceres puso vida en peligro para servir a RD y quieren “enlodarlo”

imagen
Adan Cáceres Silvestre.

SANTO DOMINGO.- Los abogados del mayor general Adán Cáceres Silvestre, acusado de múltiples actos de corrupción en contra del Estado dominicano, dijeron que su cliente ha puesto su vida en peligro para servir al país durante más de 30 años.

Los juristas Cristian Alberto Martínez, Romer Jiménez y Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén dijeron que con esas imputaciones,  se trata de denigrar y enlodar la función, honra y carrera militar de exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina.

En documento enviado a ALMOMENTO.NET indicaron que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), ha tenido un lamentable desinterés por la verdad, pero ellos   mostrarán  ante la justicia “pruebas que sustentan el patrimonio que lícita y honestamente”  el ha adquirido0

El documento

El texto del documento es el siguiente:

“LA VERDAD OS HARÁ LIBRES
La defensa técnica del MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE, conformada por los abogados Cristian Alberto Martínez, Romer Jiménez y Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén, tiene a bien comunicar a la opinión pública y al pueblo dominicano, lo siguiente:

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha tenido un lamentable desinterés por la verdad. Ha redactado y filtrado las imputaciones que ha formulado contra el MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE, cuya condición de MILITAR de CARRERA, no lo despoja ni le hace menos acreedor de respeto a los derechos más básicos que tiene como persona y ciudadano.

Tal y como revelaremos ante la justicia, contamos con todos las pruebas que sustentan el patrimonio que lícita y honestamente ha adquirido el MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE.

La PEPCA omitió deliberadamente ingresos que el Estado Dominicano pagó de manera institucional y trasparente al MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE, para exhibirlo como impedido de poseer los bienes que constan en su Declaración Jurada de Patrimonio.

Le atribuyó participar en transacciones que le son ajenas, con el único objetivo de construir una historia, muy mal contada, para tratar de justificar una supuesta “lucha anticorrupción” muy mal llevada.

Este expediente no es similar al caso apodado Anti-pulpo. No se trata de Ministros ni supuestos “entramados” empresariales. Se trata de denigrar y enlodar la función y honra del MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE y la carrera militar en el país.

Pone de lado la PEPCA que el MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE tiene larga data sirviendo a la Patria en el DNI bajo el gobierno del PRSC (Joaquín Balaguer) y PLD (Leonel Fernández), Comandando las tropas dominicanas en Irak en el gobierno de Hipólito Mejía y como Jefe de Seguridad del Cuerpo Presidencial de Danilo Medina.

No ha importado el período ni el gobierno, los militares sirven a la Patria independiente del partido político del gobierno de turno.

El MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE tiene más de tres décadas sirviendo a la Patria. Ha puesto su vida en peligro para servir a la nación y recibe a cambio una exposición pública ilegal, injusta y tremendista.

La PEPCA ha llegado a la irresponsabilidad y ligereza, de publicar un listado completo, con nombres, cédula y salario, de todos los integrantes del Cuerpo de Seguridad Presidencial actual. Esto refleja un manejo imprudente y peligroso de informaciones de seguridad nacional.

Con esa información divulgada de manera irresponsable por la PEPCA, se pone en riesgo la vida de todos los miembros del cuerpo, del personal de inteligencia encubierto y en consecuencia la seguridad del presidente de la República, de su familia y de las personas de protección sensible para el estado.

Con esos datos es fácil determinar la fuerza de reacción necesaria para doblegar la seguridad. Esta situación es alarmante e impresentable. No ha sido sopesada con la más mínima prudencia pues el único interés ha sido crear un circo de corredores para llevarlo al “Centro Olímpico” según las propias declaraciones de una representante del Ministerio Público.

Al exponer la hoja de vida militar del MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE, revelando su participación en la guerra de Irak, como comandante de la Fuerza de Tarea Quisqueya, la PEPCA lo ha expuesto a él, a toda su familia y a los miembros de esa gestión Militar a los complejos peligros de los intereses enfrentados en ese conflicto armado Internacional. Tampoco esto fue valorado por la PEPCA en su deseo de una preponderancia mediática que no han logrado ni logrará en los tribunales de la República.

El MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE, quien ha servido a la nación, y llegó incluso a arriesgar su vida en esas funciones, al día hoy ni siquiera ha merecido el derecho de reunirse en confidencialidad con su abogado.

El pasado viernes, el Procurador Adjunto Wilson Camacho llegó al extremo de presentar descaradamente algo ilegal, las imágenes del MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE, mientras estaba en la cárcel reunido con sus abogados.

La jueza apoderada, MAGISTRADA KENYA ROMERO se ha aliado sin disimulo alguno a la PEPCA en su designio de acelerar, violentando su derecho de defensa, la imposición de una medida de coerción privativa de libertad, sin que concurran los requisitos mínimos establecidos en la ley para ello.

La grave confusión que tiene la PEPCA entre su obligación de investigar objetivamente y su afán de perseguir y desacreditar la función militar encarnada hoy en el MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE, lleva un mal mensaje a los uniformados que día a día arriesgan su vida, sólo para exponerse a ser sometidos a un proceso sin respeto alguno a los derechos más básicos, a su honor y dignidad como persona.

No sólo la función militar recibe una estocada con este evento desafortunado. También sufre sensiblemente la comunidad cristiana evangélica. El PEPCA pretende desacreditar la fe y la filantropía que caracteriza a la comunidad creyente.

Lo denunciado se evidencia con el proceso ilegal seguido en contra de la Asociación Campesina Madre Tierra, entidad sin fines de lucro, que sin haber sido citada o escuchada previamente, ha sido desacreditada, intervenida y en puesto en riesgo su operatividad. La PEPCA pretende poner verdad y fabulación al mismo nivel. Una verdad retorcida no es verdad.

El MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE se ha presentado voluntariamente las veces que ha sido requerido por el PEPCA y cuenta con todas las evidencias de su arraigo y de su lícito manejo y proceder. Confiamos en que la prudencia que ha faltado, sea retomada por el órgano acusador y las autoridades judiciales garanticen el respeto al debido proceso en este caso. Si no lo hace, pierde el estado de derecho y perdemos todos».

Defensa técnica
Mayor general Adán B. Cáceres Silvestre”

an/am

¡Comparte esta noticia!
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
143 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco
Francisco
13 dias hace

Y el penco pa cuando, por k no está repartiendo el salami marca penco

Francisco
Francisco
13 dias hace

Así es, eso es verdad k puso vidas en peligro, por k muchos murieron de hambre y por falte de una jeringa con lo k ese se robo

rafael matos
rafael matos
13 dias hace

Entonces este tipo es INOCENTE…..Carajo…..todos estos ladrones ahora son buenos.Los militares de RD por no decir ninguno son pocos los serios y pulcros… este tipos se busca los abogados que no pegan una, pero si hablan con muchos ruidos.

Jose Ventura
Jose Ventura
13 dias hace

Entonces es in angelito y du Fortuna la adquirio en Irak.Ese delincuente con ese equipo de pica pleitos que tiene va pa la chirola.

rafael matos
rafael matos
Responder a  Jose Ventura
13 dias hace

y asi quien no.? con tantos millones que se le imputa….

Cesar
Cesar
13 dias hace

Ay ombe! Que injustica a ese pobre general. Yo quisiera poner mi vida en riesgo igual que el.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
13 dias hace

?Pero ese ex-gral. llamado: Caceres Silvetre, dice e’l ?quelo han enlodados, pero e’l mismo fue’ que se’ «Enlodo’.»,con ese «robo al estado dominicano, y sus complice incluyendo a su compan~eros de armas y, a’ la farsante predicadora de la palabras de «Dios» y con e’ste gobierno del «CAMBIO», «Aqui no hay «Vaca Sagrada»., como solia a hacer expresidente Leonel Fernandez,dizque para mantenerse en el «solio del poder», y evitar un «Golpe Estado»

Nicolas
Nicolas
13 dias hace

UNA COSA NO TIENE BADA QUE VER CON LA OTRA

CARLOS
CARLOS
13 dias hace

HAY QUE LINDO ESO LO DICEN SUS DEFENSAS HASTA POCAS COSAS DICEN A FAVOR DE ESE LADRON, NARCO, CORRUPTO DELINCUENTE

Ramon Pimentel
Ramon Pimentel
13 dias hace

el rival de MIGUEL M
ERCEDES que tambien sera llamado para explicae

Segoba
Segoba
13 dias hace

Este quiso cruzar el rio ozama y llegando a la barquita se metio en el lodazar donde estan los cangrejos😂

Altagracia
Altagracia
13 dias hace

Waoooo. Que cínico mi hermano. Tremenda basura.

R Daugher
R Daugher
13 dias hace

Muy de acuerdo !!

El pueblo sabe quienes son , donde viven , que carro tienen , Restaurantes donde comen , Villas que tienen ,,, entonces ….

SI el Gobierno no los encarcela , justicia puéblana con ellos , palo con ellos sin Piedad , fuego al carro , la casa , la finca al estilo caída del Trujillato .

Será la única forma de confiscarle lo robado.

Sergio Antonio Gutierrez
Sergio Antonio Gutierrez
14 dias hace

Con amigos y defensores asi NO SE NECESITAN ENEMIGOS.

Sergio Antonio Gutierrez
Sergio Antonio Gutierrez
14 dias hace

Tiene razon. Caceres lucho cuerpo a cuerpo con los mosquitos que se lo estaban comiendo en el campamento y les gano a todos.

Donald Grili
Donald Grili
14 dias hace

Pero según el expediente que tiene la procuraduria este señor está mas enlodado que un cerdo en una posilga, y no es para menos con todos esos bienes como demonio podrá justificarlos.

Jose
Jose
14 dias hace

Jajajajaja Jajajajaja Que maldita Risaaaaa!!

Miki
Miki
14 dias hace

Eres un robin hood, roba para dar a la iglesia, pero tu iglesia personal, ladronazo, traidor a la patria que tanto nos ha costado…

Fernando Tio - Miami
Fernando Tio - Miami
14 dias hace

HITLER UN VERDADERO DICIPLINADO MILITAR de CARRERA,

PERFECTO SERVIDOR A SU PATRIA ALEMANA, Y CON CREDITO .,
 
DESPUES UN PULPO , AMBICION, PODER LO LLEVO A MULTIMILLONARIO ROBANDO DIAMANTES y ARTE AL JUDIO ,HASTA SER DESPRECIADO y CON TIMBALES SE SUICIDO.

IGUAL ESTE NARCO MILITAR LADRON ROBANDO ES MULTIMILLONARIO,
OHH Y PORQUE FUE ANTES EJEMPLO SE PERDONA?

QUE SE SUICIDE !

BOLIVAR DIJO:
MILITAR LADRON A PATRIA, SE FUSILA !

Pascual Ramirez
Pascual Ramirez
14 dias hace

Un «heroe» de la gesta del 65. A la verdad que hay que estar vivo para ver cosas!

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
14 dias hace

ENTONCES QUE HABLE CON HIPOLITO MEJIA…….

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
14 dias hace

Y eso le daba derecho de robarse todo lo que le diera la gana ?

Martha Morla
Martha Morla
14 dias hace

Que barbaridad, lo qué hay que ver y oír., ofrescome, ofrescome y lo que falta como decía mi tía.

Jovanny
Jovanny
14 dias hace

Deben darle el premio Juan Pablo Duarte oh! Perdón ya Danilo se lo dio ese Héroes nacional

Matute
Matute
14 dias hace

LOS QUE AHI QUE OIR EN ESTA REPÚBLICA DOMINICANA QUIERE DECIR QUE ESTE GENERAL PUSO SU VIDA EN PELIGRO PARA COBRAR 15 Y 20 MIL DÓLARES POR TRAFICAR CON CHINO TAMBIÉN PUSO SU VIDA EN PELIGRO PARA ENVOLSILLARSE 3000.MILLONES DE PESOS DOMINICANO 3000 MIL MILLONES SERA QUE ESTO ABOGADO NO TIENEN ARGUMENTOS Y HABLAN LOS QUSE LE VIENE EL LAS MENTES AHI QUE TENER UNA BUENA CARA ESTO CARA DURA QUE VERGÜENZA DE CHARLATANES 👎👎👎👎.

ATTILA
ATTILA
14 dias hace

EL FUE A IRACK PERO LOS SOLDADOS DOMINICANOS NO VIERON ACCION O COMBATE PUES ESTABAN EN LA BASE DE LOS ESPANOLES Y SOLO HACIAN TRABAJO DE SEGURIDAD EN LA MISMA BASE PORQUE NO ESTABAN A NIVEL DE ENTRENAMIENTO MILITAR PARA ENVIARLOS AL FRENTE…POR LO TANTO ESOS ABOGADITOS QUE DEJEN SU CANTO DE QUE PUSO VIDA EN PELIGRO, ADEMAS EL NO FUE A EL LO MANDARON PORQUE LOS GUARDIAS RECIBEN ORDENES !!!!!!!!!!!!!!!!

Aris Martínez
Aris Martínez
14 dias hace

El hecho de que ese militar haya sido enviado a Irak no lo exime de ser delincuente si es hallado culpable de los cargos que le imputan. Les pregunto a estos abogados, cómo es posible que en ese tiempo este hombre pueda exhibir una fortuna de varios miles de millones, cuando otros que tuvieron más tiempo que él, sirviendo a la patria en los diferentes cuerpos armados, hoy viven practicamente en la pobreza? Por favor, busquen otro argumento.

José Diaz
José Diaz
14 dias hace

Los atracadores se juegan la vida,eso no quita que sean ladrones.

Edmundo
Edmundo
14 dias hace

Todo lo expuesto en esa carta no es mas que una retorica muy mal elaborada y desesperada. Ningun militar sin abolengo ni riqueza puede justificar enriquecimiento desmedido.

Solo en este pais es que hay genios militares en economia e inversiones, solo en este pais.

30 AÑOS DE SERVICIO MILITAR NO SON PARA HACERTE RICO, SOLO INVESTIGUEN O PREGUNTEN POR SUS COMPAÑEROS DE PROMOCION QUE SON POBRES TODOS PORQUE NINGUNO PARTICIPO DE SU IMPERIO….

Soraida Vargas
Soraida Vargas
14 dias hace

DE LA JUSTICIA NONHACER SU TRABAJO , Y NO QUITARLE TODO EL DINERO QUE SE ROBARON , HAY QUE TIRARSE A LAS CALLES , Y ALMAR UNA REBOLUCION PARA VER SI DE UNA VEZ POR TODAS ESTE PAIS COMIENSA A ENDERESARSE , MIERN LO QUE PASO EN COLOMBIA EL PUEBLO HIZO QUE EL PRESIDENTE RETIRARA LA REFORMA , EL PUEBLO ES EL SOBERANO Y EL QUE MANDA , PARA LA CALLE QUE NO HAY MAS ALTERNATIVA

romulo
romulo
14 dias hace

Al contrario, quito muchas vida a personas pobre que murieron por falta de medicamentos, por que ese bandido se robo el dinero que muy bien pudo ser utilizado para hospitales.

Soraida Vargas
Soraida Vargas
14 dias hace

Grupo de Charlatanes , a el lo que hay es que trancarlo, quitárselo todo y votar la llave

Galleno
Galleno
14 dias hace

Supongamos sea cierto que puso su vida en peligro en Irak? y que beneficios dio eso a la patria?Deje de alegar cosas que no vienen al caso y mejor dedicarse a tratar de justificar su gran fortuna. que claro es injustificable.

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
14 dias hace

En peligro? ese camajan lo que vivia era masturbandose en Irak, mirando desnudos a los guardias que mandaron con el, raro que no salio embarazada la loca esa.

Última edición 14 dias hace by Anlta Campusano Salazar
Hitler
Hitler
14 dias hace

La mayoría de dominicanos hemos puesto la vida en peligro en defensa del país y por eso no debemos robarle al Estado.

Marino Hodge
Marino Hodge
14 dias hace

Ay Dios mio, casi ni reirme puedo. Por favor

Diego
Diego
14 dias hace

ASÍ CUALQUIERA LA PONE ASTA LA FAMILIA ENTERA

Ney Mena
Ney Mena
14 dias hace

Cual vida en peligro,cual vida en peligra?

CORTABABA
CORTABABA
14 dias hace

jajajajaja, arriesgó su vida robándonos el dinero, este ladrón que antes era un prepotente ahora que parece una pavita, no encuentra que decir, a la justicia que haga la justicia y le quiten todos los que no pueda justifica, todos lo que tiene fuera del sueldo que ganaba, se sobre entiende que se lo robó, los pobre de este pais muriendo de hambre, por culpa de esto s ladrones, presos todos los ladrones….

el rastrero.-
el rastrero.-
14 dias hace

Con todas las documentaciones que tiene el ministerio público, indicando dolos de su parte, evitaría de que este militar haya robado y los servicios prestados a la patria, que es su deber como militar, borra este rosario de malvesación de fondos públicos. Es verdad que estos saltiadores PLD-danilistas, no tienen pudor…!.-

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
14 dias hace

Todos los dominicanos quisieramos arriesgar nuestras vidas de esa manera. No me den 3 mil millones, pueden darme 1 milloncito y me tiro enfrento a Al-Qaeda, el cartel de Sinaloa, Bin Laden, etc. Ladrones del demonio.

El Fantasma del Comunismo
El Fantasma del Comunismo
14 dias hace

La Fuerza de Tarea Quisqueya solo tubo una y unica mision en Irak y esta mision era preparar el cafe de los soldados yankees. Esto esta documentado en los archivos de la biblioteca del congreso.

MOLINEO
MOLINEO
Responder a  El Fantasma del Comunismo
14 dias hace

:))))))))))))))))))))))))

Hi Camilo
Hi Camilo
14 dias hace

Se tiene que tener valor para robarse más de 3 mil millones y pensar que nada le pesara, la defensa de este ladrón de Adán Cáceres Silvestre se juegan la faja planteando esa historieta, para la defensa cualquier argumento es válido, pero hablar de que ese infame arriesgo para la defensa de RD es una barbaridad, lo único que Adán Cáceres hizo fue robar, robar, robar, por siempre. solo falta que digan que Eva le fue infiel a este Adán.

Jocla
Jocla
14 dias hace

Debió seguir como héroe no como ladrón así lo recordará la historia

Julio Tapia
Julio Tapia
14 dias hace

Este país no honra a sus héroes, ese caballero es nieto de Mon Cáceres, y sobrino de Silvestre Antonio Guzmán, aunque ahora me dicen, que silvestre es el primer nombre de Don Antonio, que no es apellido, pero déjenlo asi, porque de algún lado tenemos que convertirlos en héroe. Porque al no encontrar una guerra ni un levantamiento armados, algo hay que buscar.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
14 dias hace

La pregunta del siglo pudiera ser, porque el nuevo incumben de Aduana, el senor Lovaton, no procede a que se investigue al ex director de esa dependencia, Enriquez Ramirez,de quien se dice que llevo mas de $1000 mil millones, realizando negocios fuera de la dirección y en un apartamento privado de un hermano, en la misma capital. El director, tiene que hilar fino, si no quiere ser cancelado, ese robo no puede quedar impune.CARAJO.

Federico Cruz
Federico Cruz
14 dias hace

Ladrones, tanto él como su jefe Danilo Medina. Realmente, Cáceres es su testaferro.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
14 dias hace

MILITAR TRAIDOR A LA PATRIA, SE FUSILA

TRAIDOR – TRAIDOR – TRAIDOR – TRAIDOR

LADRON – LADRON – LADRON – LADRON

DELINCUENTE – DELINCUENTE

RATA – RATA – RATA – RATA – RATA – RATA

TRAPO DE INMUNDICIA ( MENSTRUACION)

LACRA – LACRA – LACRA – LACRA – LACRA

ESCOREA – ESCOREA – SCOREA – ESCOREA

RASTRERO – RASTRERO – RASTRERO

HEROE DEL ROBO Y LA DESHONRA

ABUSADOR – ABUSADOR – ABUSADOR

CRIMINAL – CRIMINAL – CRIMINAL

David Castillo
David Castillo
14 dias hace

SUS VIDAS EN PELIGRO LAS PUSIERON: FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑO, RAFAEL TOMAS FERNADEZ DOMINGUEZ Y MANUEL RAMON MONTES ARACHE, DE HECHO COMBATIERON DEFENDIENDO A ESTE PAIS, QUE NUNCA HA ESTADO EN GUERRA CON IRAK. SIN EMBARGO, ESTOS HEROES MILTARES CONTEMPORANEOS, MURIERON SIN FORTUNAS MAL HABIDAS.

Jovanny
Jovanny
14 dias hace

Pero el tiene mucho más dinero que lo declarado por Danilo y Margarita juntos según la declaración de ambos y porque el haya sido militar tiene derecho ha robar traficar chinos y todas las diabluras? Charlatánes

Apesadumbrado
Apesadumbrado
14 dias hace

Tremenda forma de defender a unos ´´imputados´´

Solo desmonten cada una de las acusaciones y dejen para el final los alegatos de: notoriedad, seriedad, rectitud, disciplina, entrega, patriótica, etc, etc, etc,,,,,,,,,,,,,………..etc.

Hasta Trujillo tenia de todo eso.