Dicen Banca solidaria crea 20 mil empleos

imagen

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno, a través de su programa de financiamiento Banca Solidaria (BS), ha logrado fortalecer 165 mil empleos y generar 20,200 nuevos puestos de trabajo a nivel nacional, informó la directora general de la entidad, Maira Jiménez.
Reveló que a la fecha esa entidad ha desembolsado de RD$5,300 millones con los cuales, desde la entrada en funcionamiento de BS en enero del 2013, se han beneficiado con préstamos 110,152 micro empresarios.
Emitió estos criterios durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional en la que habló sobre las acciones gubernamentales en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Informó que de los beneficiarios con financiamientos, el 65% son mujeres y el 35% hombres.
Especificó que el 90% de los empréstitos fueron destinados a personas menores de 50 años y un 10% a los que superan esa edad.
Jiménez manifestó que los créditos otorgados han sido utilizados en compras de mercancías, mejoramiento de locales o viviendas, la adquisición de equipos, ampliación de negocios, nuevas empresas y para pago de deudas.
Jiménez afirmó que BS avanza hacia la autosuficiencia financiera, con un índice de morosidad de apenas un 1%, lo que representa una recuperación mensual de RD$280 millones, recursos que son recolocados inmediatamente.
sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios