CARACAS, 6 Mar. – El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que más 7.300 personas que han obtenido la «libertad plena» gracias a la Ley de Amnistía, aprobada el pasado 20 de febrero y que abre la puerta a excarcelar a quienes hayan cometido delitos desde 1999.
«A día de hoy, 7365 personas que habían estado privadas de libertad o sometidas a algún tipo de medida sustitutiva de la privación de libertad han recibido la libertad plena», indicó en declaraciones a la prensa a la salida de la Asamblea Nacional.
El también hermano de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó asimismo que «hemos recibido por parte de políticos o políticas venezolanas que viven en el extranjero, o ciudadanos venezolanos (…) que viven en el extranjero, solicitudes» para acogerse a la amnistía, si bien ha eludido dar nombres.
Invicó a aquellos venezolanos que se encuentran fuera del país a solicitar la amnistía dado que «hemos ordenado a la Comisión de Seguimiento de la ley (…) que empiece a atender cualquier caso que provenga del extranjero».
El objetivo, ha indicado, es que «cualquier político o política venezolana que (tenga) la intención de regresar al país y hacer política en Venezuela, pueda ser atendido su caso a través de la Comisión de Seguimiento».
Fuente EUROPA PRESS
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ocupan más de una tonelada cocaína en costas Pedernales
ONU exige liberación soldados salvadoreños raptados en Haití
Partidos Liga dominicana de béisbol reanudan tras descanso
Haití enfrenta el arancel más alto de América Latina en EU
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
Rusia rechaza orden arresto de EU contra Raúl Castro
EU investiga presuntos vínculos Ucrania con cárteles mexicanos
UCRANIA: 8 muertos y varios heridos dejan ataques rusos
COREA: Crece la incertidumbre sobre la salud de Kim Jong-un
China envía fuerzas para vigilar un buque de guerra de EEUU

