Dice sector comercio espera los precios de alimentos se reducirán

imagen
El reconocimiento a Jorge Jerez este jueves

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El sector comercio está esperanzado en que alimentos empezarán a bajar de precio ante la baja que registra el petróleo y el hecho de que comienzan a estabilizarse las materias primas, dijo aquí el vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio de Provisiones (CNCP), Jorge Jerez.

“Estamos esperanzados de que algunos productos van a bajar; de hecho, ya hay ciertos indicios de productos que están poniendo ofertas, las industrias están poniéndoles ofertas a algunos productos y han permitido que en nuestros negocios ya estemos vendiendo un poco más económico”, señaló.

El dirigente comercial habló con los periodistas luego de recibir un reconocimiento por parte de la Asociación de Mayoristas de San Francisco de Macorís, entregado por el presidente de la República, Luis Abinader, durante la 26 edición de la Feria Expo Mayoristas San Francisco de Macorís

Manifestó que aunque actualmente el sector comercio está afectado por “cierta recesión”, su futuro es promisorio.

«Como comercio mayorista estamos muy positivos, porque con el crecimiento que está teniendo el país en turismo y zonas francas, sabemos que va a haber más movimiento de dinero en la calle”, expuso.

“Actualmente se siente un poco de recesión y las ventas nos han bajado un poco, pero estamos esperanzados de que volveremos a los niveles anteriores y lo superaremos”, añadió.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Josue
Josue
3 meses hace

Los que suben el precio de los productos agrícolas que no son importado son los comerciantes debido a que los agricultores Dominicanos le venden igual desde el 2020 pero cuando uno lo va a buscar en los diferentes establecimientos comerciales del país todos o casi todos los productos suben de precio aproximadamente cada 3 meses cuando son lentos y semanal cuando suben mucho

Juan castro
Juan castro
3 meses hace

Quiera Dios y que así sea, porque el dinero está rindiendo muy poco, no alcanza para nada, el el super 2000 pesos se van en 2 o 3 funditas imagínense en un colmado, la gasolina por otra parte está mucho más cara y es de muy mala calidad. Lo mismo pasa con todo, menos contenido, más baja calidad y los precios por las nubes. Y no hay un organismo que regule los precios y la calidad aquí en RD.