SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) declaró que este sector está dispuesto a sacrificar el comercio para preservar la seguridad nacional, frente a la creciente crisis sociopolítica y económica de Haití.
Cirse Almánzar dijo este martes a periodistas que aunque no ha ocurrido ninguna situación de peligro con las empresas que operan en la zona fronteriza, los empresarios se mantienen alerta ante lo que pueda pasar.
«La situación que afecta Haití no ha tenido repercusiones todavía en el comercio como tal, pero sí pudiera tenerlas y tenemos que estar consientes de esto», manifestó la dirigente empresarial.
Señaló que hay empresas que dependen mucho del comercio entre la República Dominicana y Haití, algunas de las cuales exportan de manera conjunta y el abastecimiento de los haitianos depende mucho de los dominicanos.
«Nosotros siempre estaremos dispuestos a, resguardando la seguridad de todos los dominicanos, mantener el abastecimiento del vecino país», sostuvo Almánzar.
Aseguró que los industriales respaldan las medidas adoptadas por el gobierno dominicano ante los niveles de inseguridad que se registran en el vecino país.
«Hemos estado colaborando con los hospitales en el expendio de combustibles», dijo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Proyecta entregar más 20 mil viviendas en gestión Abinader
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconoce Maridalia Hernández con Premio al Mérito
PLD pide auditoría sanitaria por bacterias en hospitales públicos
Residente inicia en RD rodaje PORTO RICO con por Bad Bunny
La proliferación de bancas de apuestas
INAPA invierte más de RD$37 mil millones mejorar suministro
Avances plan piloto trombólisis para pacientes con ACV
Sin señalización se anda sin rumbo
El actor colombiano Claudio Cataño estará en Smartfilms RD


