Dice optimismo es el factor clave para la competitividad

imagen
Rafael Paz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de COMPETITVIDAD, Rafael Paz, convocó a los líderes económicos, sociales y políticos a continuar generando oportunidades tangibles para toda la población con la finalidad de que el país mejore sus niveles de competitividad.

Destacó que a pesar de que esta es la generación con mayor acceso a bienes, servicios, educación, tecnología y oportunidades en toda la historia del país, se requieren reformas importantes que “permitan ir por más”.

“Es necesario crear mayores oportunidades para satisfacer las necesidades de la población dominicana, especialmente cuando el 50% tiene menos de 25 años y está enfocado a la vida económica y al mercado laboral”, indicó.

“Estamos frente a una sociedad con mayores expectativas y las instituciones deben darle respuesta”, precisó Paz al dirigirse a representantes del sector exportador que participó en el foro “Estrategia integral de fomento a las exportaciones y la competitividad”, organizado por Adoexpo.

Llamó a una gran alianza público-privada que permita hacer frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial y que busca impulsar las transformaciones que se requieren para que podamos superar a los competidores.

Calificó a la República Dominicana como un proyecto exitoso que “durante los últimos 50 años ha construido una democracia estable que ha logrado superar todos los retos que se han presentado en el camino, que ha gozado de una paz social incuestionable que nos ha permitido crecer económicamente y construir un sector empresarial que es el referente de toda la región”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios