Dice Merca Santo Domingo relanzará las exportaciones

imagen

SANTO DOMINGO.- El Merca Santo Domingo no solo servirá para que los productores y comerciantes mayoristas suplan de artículos de buena calidad y a precios competitivos al comercio detallista, sino que ayudará a relanzar las exportaciones agropecuarias, aseguró el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.

Explicó que el Merca Santo Domingo será un centro de acopio mayorista, pero los fines de semana estará abierto para que la población pueda comprar a precios muy bajos.

Destacó que «en lo adelante, este centro transformará la comercialización de los productos agropecuarios locales, ya que, lamentablemente, República Dominicana no tenía un lugar en el que los compradores interesados por esos productos pudieran verlos en un solo lugar».


En ese sentido, agregó que ese nuevo proyecto permitirá relanzar las exportaciones de los productos agropecuarios nacionales.

«Los compradores internacionales ahora podrán venir de fuera y ver los productos del campo dominicano con buena calidad, presentados de una manera ejemplar e higiénicamente, lo que ayudará, no solo al comercio mayorista y minorista, sino también al comercio internacional», subrayó.

Sostuvo que «el gran atractivo del Merca Santo Domingo es que todo el comercio minorista del país podrá abastecerse de productos a buenos precios, ya que, además de comprarle a los mayoristas tradicionales, productores de distintas zonas del país tendrán un puesto para vender sus productos.

Dijo que el Gobierno espera que a partir de este lunes, todo el comercio minorista de la República Dominicana se vuelque a comprar sus productos en el Merca Santo Domingo, al tiempo que puntualizó que el Mercado Nuevo seguirá operando para abastecer a los pequeños negocios establecidos en sus alrededores.

Peralta habló durante un recorrido por las instalaciones del Merca Santo Domingo, acompañado del administrador del Mecadom, Eusebio Guzmán.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios