Dice Medina puede detener “tsunami” que representaría la reelección

imagen
Levis Suriel Gómez

SANTO DOMINGO.- El diputado del exterior y prominente activista de la corriente del expresidente Leonel Fernández, Levis Suriel Gómez, manifestó que la modificación constitucional con fines reeleccionistas por parte del presidente Danilo Medina provocaría un tsunami institucional que sumiría la República Dominicana en un clima de ingobernabilidad.

Para el legislador oficialista los aprestos que en ese sentido dirigen funcionarios de palacio sólo sembrarían el caos, el desasosiego y el quiebre de la institucionalidad en el país, ya que esas pretensiones no cuentan con el respaldo de ningún sector, ni de la aprobación popular.

“Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina a que no escuche a quienes lo arengan en embarcarse en una nueva reforma constitucional que le permita reelegirse, porque dicho proyecto será la razón inevitable de la división del Partido de la Liberación Dominicana, principal activo de la política partidaria en la República Dominicana”, dijo.

Al comparecer en el programa radial “El gobierno de la noche”, que se transmite por la emisora Z101, Suriel Gómez planteó que el compás de espera interpuesto por el presidente Medina para referirse al tema de si se promoverá una nueva reforma a la Constitución que le permita presentarse en las elecciones de 2020, debió usarse para promover la unidad y el fortalecimiento del partido morado.

Resaltó también que la misma gallardía con que el pueblo dominicano ha sabido defender su soberanía, de esa misma manera como lanceros de bengala defenderá el orden constitucional, la democracia y la paz social.

“Presidente Medina evitemos un tsunami social que afecte frontalmente la patria de Duarte, de Luperón y Juan Bosch. Continuemos siendo ese referente histórico de progreso y de respeto institucional. acotó.

Suriel Gómez como otros líderes del PLD incluyendo miembros del Comité Político se han pronunciado acerca de que lo más saludable para el partido y el país es respetar la Constitución y el acuerdo político a que llegó esa organización política en el 2015.

De acuerdo al representante de la comunidad dominicana residente en la circunscripción número dos del exterior ante la Cámara de Diputados, todo el pueblo dominicano está opuesto a una modificación constitucional solo con fines reeleccionista.

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *