SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente Luis Abinader señaló que la expansión industrial es clave para consolidar a la República Dominicana como un referente de producción y desarrollo en la región.
El Mandatario habló en la localidad Los Llanos, de aquí, en el acto de inauguración de Eco Acero, una fábrica de varillas de este metal cuyo presidente es el empresario santiagués Manuel Estrella
Abinader, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, dijo que la inauguración de esta planta industrial representa un impulso al desarrollo económico y la competitividad de la República Dominicana.
Destacó que iniciativas como EcoAcero fortalecen la economía dominicana, generan oportunidades, aportan al bienestar de las comunidades, fortalecen la industria nacional y contribuyen al crecimiento de las comunidades y del país.
DICE RD VIVE UNO DE SUS MEJORES MOMENTOS

El empresario Manuel Estrella destacó que República Dominicana vive uno de sus mejores momentos para invertir gracias a la estabilidad macroeconómica, paz social, seguridad jurídica y crecimiento sostenido que exhibe.
“El país ofrece todas las condiciones para seguir creciendo y desarrollándose”, expresó Estrella, al resaltar que la nación ha roto récords de inversión extranjera durante los últimos años bajo la gestión de Abinader.
Valoró el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado para impulsar iniciativas estratégicas orientadas al crecimiento económico y al fortalecimiento de la industria nacional.
“MOMENTO HISTÓRICO”
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo Sanz Lovatón, destacó que la República Dominicana vive un momento histórico impulsado por el optimismo, la inversión y la alianza público-privada promovida por el presidente Abinader.
Señaló que proyectos industriales como el encabezado por la familia Estrella fortalecen el crecimiento económico y consolidan al país como una potencia exportadora.
TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y CAPACIDAD EXPORTADORA
Pedro Estrella Tavares, CEO de EcoAcero, explicó que esta nueva planta tiene tecnología de última generación y capacidad para producir 400 mil toneladas anuales, lo que convierte el país en el único del Caribe con una infraestructura de este nivel.
Indicó que el proyecto fue desarrollado junto a empresas internacionales de Alemania, Italia y España, e inicia operaciones tras 20 meses de construcción y con el respaldo de cientos de trabajadores y aliados estratégicos.
Añadió que esta capacidad permitirá suplir el mercado regional y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como “la ferretería del Caribe”.
DESTACAN IMPACTO ECONÓMICO Y AMBIENTAL DE LA PLANTA
Filipo Darlesa, CEO regional de SMS Group América, calificó la instalación como una de las plantas más modernas de Latinoamérica en su categoría, fruto de la colaboración entre SMS Group, Grupo Estrella y EcoAcero.
Resaltó además el impacto ambiental positivo de la planta y aseguró que las tecnologías implementadas permitirán reducir más de 1,700 toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono mediante modernos sistemas de eficiencia energética y reconducción de agua.
LA CEREMONIA
La ceremonia fue bendecida por el obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, quien elevó una oración por la nueva empresa, pidiendo paz, prosperidad y sabiduría para sus directivos, empleados y colaboradores.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; el expresidente Hipólito Mejía; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; los ministros Víctor -Ito- Bisonó, Eduardo Estrella, Rafael Santos Badía, Eddy Olivares, Joel Santos y Luis Miguel De Camps; los directores Wellington Arnaud, Felipe Suberví, Ángel Rafael Salazar, Nelson Arroyo y Rafael Burgos Gómez; el superintendente de la SISALRIL, Miguel Ceara Hatton; la embajadora de Estados Unidos, Leah Francis Campos; y el senador Omar Fernández, entre otras personalidades.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SAMANA: Choque deja dos turistas muertos y cinco heridos
Investigan FIFA por engaños en venta entradas Mundial Fútbol
EEUU: Tiroteo deja tres policías heridos y sospechoso muerto
Líbano denuncia Israel utiliza armas químicas en sus ataques
Cuba agradece la «hermandad» de Colombia tras envío ayuda
BRASIL: 6 muertos tras chocar en el aire dos helicópteros
PERU: Fujimori se ausenta en medio recuento de elecciones
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Irán amenaza con romper las negociaciones con los EE.UU.
R. Dominicana es segundo país AL con más presos preventivos


ES VERDAD QUE ES CLAVE, PERO CON MATERIA PRIMA DEL PAIS. ME VIENE A LA MENTE PREGUNTAR ¿;QUE HACEN CON LOS ****S DE VACA, PORQUE YO NO VEO QUE AQUI HACEN ZAPATOS, CARTERAS FINAS DE ****S,CORREAS ETC.?.ANTES AQU FABRICABAN ESOS PRODUCTOS Y HASTA MALETA DE **** LLEGUE A COMPRAR.
ESTA ****, LE DECIMOS AQUI A LA PIEL DE VACAS O RESES.
C U E R O
Los Daher tenían una zona franca que trabajaba muy bien las pieles pero tuvo que cerrar
EN MOCA HABIA RNA FABRI+CA DE ZAPATOS Y CORREAS QUE ERAN MUY BUWENOS- SU NOMBRE ERA MOCA-SHOES_, NO SE’ QUIENES ERAN LOS PROPIETARIOS YPORQUE» DEJARON DEFABRICARLAS>>>>> Atte. Rafel rivera- Riverita- Haoina- serie 93.-
La corrupción, narcotrafico y los préstamos alegres son la clave de tu gobierno, Luis BULTO!
todavia no se ha dado cuenta que no hay luz estable aqui.necesaria a cualquier industria?
EN PARAISO HAY UN BARRIO LLAMADO LA LAJITA QUE TIENE COMO DOCE (12) CASAS DE DOMINICANOS AUNSENETES RETIRADOS QUE ESTAN PLANEANDO REGRESAR A LOS EE.UU. PORQUE SIENDO LA LUZ EOLICA EN ESA ZONA ,NUNCA HAY Y CUANDO LLEGA NO TIENE FUERZA PARA PRENDER LA NEVERA. Y TURISMO GASTA UNA MILLONADA EN DOLARES DICIENDO QUE LA REP.DOM.,» LO TIENE TODO.»
Sin un capitalismo distributivo donde una casta politico-privada es la que recibe todas las ayudas y exenciones para eso tienen sus familiares en puestos gerencias de las instituciones públicas, la clase media será empobrecimiento y terminaremos como Haiti con una elite y el resto en la pobreza
ASI ES…
ES QUE LOS CAPATACES DE ESE SECTOR DOMINANTE SON LOS PRESIDENTES DE LA REPUBLICA,. QUE CONSTE QUE ESA GENTE NO ELIJE GOBIERNO, PERO ELLOS SON LOS QUE MARCAN LA RUTA POR EL CAMINO QUE HAY QUE IR Y LO QUE TIENEN QUE HACER PARA BENEFICIARLOS A ELLOS.LOS QUE VOTAN ELLOS NO SABEN NI DONDE VIVEN, NI COMO VIVEN , NI DE DONDE COMEN.NADIE LE SA BE SU NOMBRE A ESOS VOTANTES PORQUE EN EL PADRON LE DICEN EL NUMERO QUE TIENEN EN LA LISTA PARA SALIR PRONTO DE ELLOS PARA NI SIQUIERA SABERLE EL NOMBRE. ESA ES LA DEMOCRACIA QUE… Leer mas »
El prm es una casta mafiosa un grupo de ineptos inútiles indolentes inservir lleno de ladrones corruptos y delincuente
CORROBORO…
Ay,, señor presidente,, BUENOS DIAS,, PRESIDENTE,, porque usted no toma un vacaciones en san salvador,, DONDE DUKELE,, PRESIDENTE,, Para que usted vea lo que esta haciendo DUKELE,, presidente y aprovecha esa estadia en san salvador para visitar un medico,, señor presidente;;;;; Sea la triste realidad de un pais diriqido por ñames
CORROBORO…
Ellos se auto persiven como republica domincana los del conep y El grupo de charlatanes sin talentos como no pueden competir ellos pagan para que le entreguen obras contratos y El progreso de ellos lo auto persiven como la republica domincana
ASI ES…
Le tenemos que continuar rogando con bendiciones a nuestro presidente LUIS ABINADER CORONA por su formacion Industrial con miras al desarrollo de Republica Dominicana. Asi pondremos en sus manos el desarrollo del proximo Mandatario y presidente de la Republica para el periodo 2028-2032.
Y continuar rogando para que siga hipotecando el pais para favorecer a los ricos, que son de su clase
EL CONEP Y EL CNC Y EL CES
El mardito prm esta lleno de corruptos indolentes criminales delincuentes
El problema es que cuando los industriales y empresarios se EXPANDEN, nunca bajan los precios de sus productos. ¡SIEMPRE QUIEREN SER MAS RICOS!
BUENA OBSERVACION…
En tu país las República Dominicana las vidas está muy cara porque los políticos del prm o sea los que trabajan en las instituciones del Estado todos los producto dominicanos muy buenos ellos los exportan por dólares y eurodólares !
Y a la vez compran producto importado para véndelo ha todos los dominicanos y Uds pagarlo como moneta extranjeras !
O sea te están robando dos veces !