Dice irá hasta el final su lucha por candidatura PLD
SANTO DOMINGO.- Temístocles Montás proclamó que su lucha por la candidatura presidencial en el PLD llegará hasta el final.
Manifestó que no se trata de un interés particular, sino de un propósito firme de salvar la vida del partido que creó Juan Bosch para seguir en defensa de la democracia, de la libertad y de la justicia social.
“No importa por dónde soplen los vientos. Mi proyecto presidencial va hasta el final porque yo no solo quiero ser candidato y presidente de la República, por sobre todo no quiero que el PLD, una fuerza que se creó para apuntar a valores y principios, no termine apoyando el caudillismo porque lo destruye”, expresó.
El dirigente político dijo que aunque algunas personas entienden que tiene diferencias personales con el ex presidente Leonel Fernández, no se trata de eso sino que tienen visiones muy distintas sobre el liderazgo político.
“Con el ex presidente Leonel Fernández tengo diferencias de carácter político e ideológico, no personales, porque él cree en un liderazgo mesiánico, providencial, y yo creo en un liderazgo democrático, que confíe en la alternabilidad y en el fomento de instituciones”, aclaró.
Entrevistado en el programa “Telematutino 11”, que dirige Ramón Núñez Ramírez, por Telesistema canal 11, Montás dijo que después de tantos años de lucha por la libertad, la democracia y la justicia social a la que lo convocó directamente el profesor Bosch, no puede ahora creer en líderes que se creen mesías.
eg/am