Dice invierten RD$5000 millones en edificación hospitales públicos

imagen

SANTO DOMINGO. La inversión gubernamental en construcción hospitalaria alcanza los RD$5 mil millones y ha generado 4, 300 empleos, según el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.

En tanto en equipamiento de los centros de salud, la inversión en 2021 fue de más de RD$928 millones dijo el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Ambos funcionarios rindieron informe del estatus de los procesos de construcción, remozamiento y equipamiento de las diferentes emergencias, hospitales y centros de atención primaria de la red pública en todo el territorio de la República Dominicana, según una nota.

PADRE BILLINI SERÁ ENTREGADO ESTE AÑO

 Bonilla dijo que un total de 20 proyectos hospitalarios han sido entregados al SNS, mientras que otros 21 se encuentran en fase de ejecución.

Dijo que este año serán entregados el hospital Padre Billini, centro de atención primaria Ciudad Juan Bosch, hospital Nelson Astacio y la remodelación del Pabellón Hogar Ángeles Felices, en Santo Domingo.

En el norte, el hospital San Vicente de Paúl​ – Fase 1 y el hospital San José de las Matas.

En el sur, la unidad de atención primaria Montegrande.

RD$ 6 MIL MILLONES EN 2022

Lama señaló que para este 2022 el SNS tendrá una inversión estimada de más de RD$6 mil millones para intervención de 17 Emergencias y hospitales, remozamiento de 45 centros de atención primaria, construcción de unidades de hemodiálisis, pie diabético y la unidad traumatológica del hospital Taiwán, para la región sur.

INAUGURADOS EN 2021

En 2021 fueron inauguradas las emergencias de los hospitales Félix María Goico de Santo Domingo; San José de Ocoa, San Vicente de Paúl y Felipe J.

Achechar de San Francisco de Macorís; Taiwán 19 de Marzo, de Azua.

También una unidad de cuidados intensivos y de hemodiálisis en el Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís, según la nota.

cfl-am

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Como se va a solucionra si a la mayoria de los hospitales solo se le entregan la mitad de lo que pieden y llegaron hasta falsificarle la firma a algunas autoridades pasadas.
Si el gobierno quiere comenzar a solucionar el problema de salud debe empezar por los cuatro principales hospitales de la zona metropolitana que son donde van a para los problemas que en otros hospitales no se resuelven. Se le debe preguntar a los especialistas

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

El tipo de instrumento que necesita de acuerdo a las peculiaridades de cada hospital y no hacer acuerdos de aposentos con suplidores que solo les interesa vender aunque no se usen o sean de mala calidad por ultimo mejorar la situaciones de los hospitales provinciales y controlar la poblacion flotante haitiana que lo unico que hacen es acabar con los pocos recursos que se le envian a los hospitales

Jose Sosa
Jose Sosa
3 meses hace

En el Gobierno de Luis Abinader, se ha avanzado en el area de la salud, la oposicion dejaron todos los hospitales sin terminar y equipar y este gobierno ha tenido que continuarlo y eso es positivo para el paíis.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
3 meses hace

Jajajaja 🤣, construcción y más construcciones. Todo se resuelve asi según estos anormales. Siguen el mismo guión de todos los gobiernos que creían que la fiebre está en la sabana. En este pobre país los enfermos no tienen esperanzas.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
3 meses hace

Señores,, Ustedes no ven los diferentes canales de noticia del pais,, RELACIONADO CON LA CONDICCIONES DE LOS HOSPITALES DEL PAIS.. sea el estado de los hospitales de esta aldea el jurado..