Dice importaciones pollo y huevo no afectan productores locales

imagen

SANTO DOMINGO.- Pollo congelado desde Brasil y huevos de Bélgica cubrirán hasta octubre la demanda dominicana de esos productos, explicó el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), José López.

Señaló que llegado ese mes, los productores locales evaluarán si están en condiciones de suplir la totalidad de la demanda del mercado.

López explicó este jueves que debido a un incremento de la demanda de esos productos, el Gobierno y los productores nacionales acordaron en marzo recurrir a esas importaciones.

Indicó que las mismas en nada afectan a los productores locales, según reportes periodísticos.

“Nosotros lo que estamos es cumpliendo con una responsabilidad que tenemos, que es producir comida para el pueblo”, expresó.

Aseguró que aunque los huevos de Bélgica son más caros que los de producción local, los consumidores dominicanos no resultarán afectados.

Añadió que los pollos que llegan desde Brasil son de muy buena calidad y la población puede estar tranquila respecto a su consumo.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Hay coza en la vida rara,, Esto DEMONIO lo unico que tienen que hacer ES PRODUCIR EN EL CAMPO,, como,, creando las condicciones Y INVIRTIENDO EN EL CAMPO. creando la condicciones para que el campo sea ultil.. sea la falta de voluntad de estos DEMONIO que an diriqido esta aldea el jurado

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Las ganancias de los importadores es execiva y sin riesgo llevando a la quiebra a nuestros productores con la salvedad de que los productores extrangeros reciben proteccion de sus gobiernos .Creo que a los importadores se les debe poner un impuesto de un 25% a sus ganancias a fin de protejer al sector productivo

Dominicano.
Dominicano.
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Si pero nuestros productores están abusando con los precios.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Los productores de carne y huevos no le sacaban el guante de las cara a las pasadas autoridades, pero ahora ellos son jefes y son los que disponen. Ademas de jefes son productores/importadores.