BONAO, Monseñor Nouel.- el ex senador de la República, Oscar Santiago Batista, calificó de preocupante la lentitud con que marchan los trabajos de titulación de tierra ordenado por el presidente Danilo Medina mediante decreto.
Señaló que al ritmo que marcha la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estad, se tardaran cien años para dotar de los documentos definitivos a quienes carecen de ellos.
A su juicio, esa lentitud abortará los propósitos del presidente Medina de resolver ese importante escollo que obstaculiza el desarrollo capitalista de la República Dominicana.
Recordó que en el territorio dominicano existe más de un millón de inmuebles sin títulos de propiedad definitivo, situación que traba todo el sistema productivo de nuestro país.
Batista agregó que esos inmuebles tienen un valor de mercado de millones de pesos, cuyos propietarios no pueden capitalizar con el consiguiente daño que eso provoca en la economía nacional.
Manifestó en documento de prensa que una de la causa del escaso desarrollo de los pequeños y medianos agricultores es la falta de títulos de propiedad que afecta a casi un 80 por ciento del campo dominicano.
eg-am
Dice hay que agilizar el plan titulación terrenos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estado deberá pagar RD$340.7 millones por terrenos del COJPD
Con un doblete de Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Los restos de Alex Bueno serán expuestos en tres ciudades RD
Temperatura supera 38 grados Celsius en la Rep. Dominicana
PLD: Pérdidas sistema eléctrico triplican capacidad de inversión
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
Kim ampliará arsenal nuclear ante «amenaza» de EEUU y Seúl
ONU vuelve acusar a Israel de «genocidio y crímenes atroces»
