Dice Gobierno hizo aplicación engañosa del Pacto Eléctrico

imagen
Antonio Isa Conde

SANTO DOMINGO.- El Gobierno buscó justificar el alza de la tarifa de electricidad en el Pacto Eléctrico mientras incumplía otros aspectos del mismo, en particular, reducir las pérdidas de las distribuidoras, dijo el exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

A través de Instagram, atribuyó al gobierno del presidente Luis Abinader ignorar, “por motivaciones políticas”, la obligación de reducir las pérdidas de las empresas distribuidoras de electricidad.

“La triste realidad es que la miopía de sectores políticos claves, unida al laborantismo de muchos que ven la electricidad como una mercancía política y las empresas eléctricas como un botín, no ha sido posible aplicar las reformas del Pacto, salvo aquellas convenientes a quienes controlan el sector”, escribió Isa Conde.

“Fue un grave error del Gobierno subir la tarifa eléctrica escudándose en el Pacto, pero incumpliendo compromisos consensuados como la reducción de pérdidas de las empresas distribuidoras, hoy peores que antes”, agregó.

Manifestó además su desacuerdo en una “convocatoria para modificar el pacto con fines politiqueros”.

Este martes el presidente Abinader declaró que los aumentos a la tarifa de electricidad serán suspendidos y que buscará una nueva discusión del Pacto Eléctrico en el Consejo Económico y Social.

Abinader promete detener las próximas alzas de tarifa eléctrica

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
2 meses hace

Me pregunto…
Cuál o cuales «pactos» no a violados el payaso presidente, el primer «apcto violado» sus compromisos y promesas electorales.
Lastima que «los golpes de estados no están de moda,ese mitómano se merece uno».