SANTO DOMINGO.- El Gobierno buscó justificar el alza de la tarifa de electricidad en el Pacto Eléctrico mientras incumplía otros aspectos del mismo, en particular, reducir las pérdidas de las distribuidoras, dijo el exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.
A través de Instagram, atribuyó al gobierno del presidente Luis Abinader ignorar, “por motivaciones políticas”, la obligación de reducir las pérdidas de las empresas distribuidoras de electricidad.
“La triste realidad es que la miopía de sectores políticos claves, unida al laborantismo de muchos que ven la electricidad como una mercancía política y las empresas eléctricas como un botín, no ha sido posible aplicar las reformas del Pacto, salvo aquellas convenientes a quienes controlan el sector”, escribió Isa Conde.
“Fue un grave error del Gobierno subir la tarifa eléctrica escudándose en el Pacto, pero incumpliendo compromisos consensuados como la reducción de pérdidas de las empresas distribuidoras, hoy peores que antes”, agregó.
Manifestó además su desacuerdo en una “convocatoria para modificar el pacto con fines politiqueros”.
Este martes el presidente Abinader declaró que los aumentos a la tarifa de electricidad serán suspendidos y que buscará una nueva discusión del Pacto Eléctrico en el Consejo Económico y Social.
Abinader promete detener las próximas alzas de tarifa eléctrica
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La prueba de fuego de la JCE
Oncoserv llama a las madres a romper silencio con su campaña
MIDE celebra 60 años de las Escuelas Vocacionales FFAA-PN
Héroes y Reales salen airosos en la Súper Liga de la LNB 2026
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
Leonel acusa PRM de priorizar política sobre interés nacional
Denuncian miles mantienen en la RD condiciones de apatridia
Danilo ve sospechosa decisión JCE de suspender las encuestas
FP juramenta directivas del DN y proclama etapa organizativa
Gobierno inicia la reparación de 400 casas provincia Hato Mayor


Me pregunto…
Cuál o cuales «pactos» no a violados el payaso presidente, el primer «apcto violado» sus compromisos y promesas electorales.
Lastima que «los golpes de estados no están de moda,ese mitómano se merece uno».