SANTIAGO.- El abogado y diputado del PRD de aquí, Geovanny Tejada, aseguró que es ilegal e improcedente la conformación de un nuevo bloque en la Cámara de Diputados de los disidentes de ese partido.
El también Fiscal Nacional del PRD señala que los artículos 159 y 160 del Reglamento de la Cámara de Diputados, establecen claramente cuáles son los requisitos para conformar un bloque y dijo que sus colegas que se fueron no cumplen con ninguno de esos requisitos.
“Tiene que ser un Partido reconocido por la Junta Central Electoral (JCE) y con representación en la Cámara de Diputados y resulta que ellos no son un partido reconocido ante la JCE ni la Alianza Social Dominicana (ASD) tiene representación en el Congreso porque no tienen diputados ni diputadas electas en el último proceso electoral del 2010”, aclaró Tejada.
Remitió copia a ALMOMENTO.NET del Reglamento de la Cámara de Diputados cuyo artículo 160 expresa l: “los diputados que renunciaren al partido por el cual han sido electo, y decidieran constituir un bloque, no dará lugar a solicitar a la Cámara de Diputados, la asignación de oficinas y el nombramiento de personal, y las demás prerrogativas inherentes a los bloques partidarios”.
El Legislador también mostró una certificación de la Junta Central Electoral (JCE) de fecha 08 de Agosto del presente año, que certifica que el denominado “Partido Revolucionario Mayoritario” no está registrado ni reconocido por ese organismo electoral.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Feria Libro Santo Domingo con amplio dispositivo de seguridad
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva
Juristas exigen una respuesta estatal frente al crimen en la RD
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
EEUU advierte a Irán si insiste en no frenar programa nuclear
Atacan buque indio navegaba frente a las costas de Omán
Canadá sanciona a diez altos cargos y organismos iraníes
COLOMBIA: Gobierno detiene 76 de grupo narcoparamilitar

