Dice en 2022 se generarían 200 mil nuevos empleos en Rep. Dom.

imagen

SANTO DOMINGO.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, declaró que a 15 años de fundada, esta institución juega un extraordinario rol promoviendo la industria, la innovación, la competitividad y el emprendimiento.

Dijo que la entidad apoya el relanzamiento de las zonas francas, lo que fomenta el empleos y mejora el bienestar social.

Al hablar en  una misa por el décimo quinto aniversario de Proindustria,  indicó que el sector industrial ha generado cerca de 192 mil empleos y, para el próximo año, se proyectan más de 200 mil.

Declaró que en estos dos últimos años, sólo el sector industrial ha generado cerca de 50 mil nuevos empleos directos y en 2022, la meta de la inversión privada sobrepasa los RS$60 mil millones.

En la misa, oficiada por el sacerdote Ayluin Figuereo, de la parroquia Jesús Maestro, Rodríguez estuvo acompañado por su esposa, Iris Cepín, la directora de Prodominicana, Bibiana Riveiro, el subdirector de Aduanas, Julio Anulfo Pacual; el subdirector general, Cristian Ceballos; el subdirector Técnico, Raymond Familia; el director Administrativo, Arismendi Dajer; y otros funcionarios y colaboradores de la institución.

Rodríguez manifestó que las zonas francas despegaron, recuperan el empuje y superan los anteriores números de generación de empleos, implantando récords, “nunca antes alcanzados, nunca el sector había mostrado el ritmo actual”.

Destacó que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, hoy el ambiente de la República Dominica es de estabilidad económica, social y política, “lo que es atractivo para la inversión extranjera”.

Rodríguez citó que al inicio del pasado mes Proindustria efectuó por segundo año, y con gran éxito, su Feria de Innovación y Emprendimiento con amplia participación de industriales, innovadores y emprendedores.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Atapoco me lo jayo yo.